El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Crece el uso del bus urbano en La Línea: casi 50.000 viajeros durante enero de 2025

Se trata de la cifra más alta registrada en un mes de enero desde 2019 y supone 5.282 viajeros más que los contabilizados en enero de 2024

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús urbano de La Línea. -

La delegación de Movilidad Urbana ha dado a conocer que el número de usuarios del servicio público de transporte colectivo urbano en autobús asciende a 48.587 en el primer mes de 2025.

Se trata de la cifra más alta registrada en un mes de enero desde 2019 y supone 5.282 viajeros más que los contabilizados en enero de 2024, hasta ahora el año de mayor crecimiento con un total anual de 587.829 pasajeros.  Esta es una cifra récord si se compara con los 513.246 de 2023 y significativamente superior a la registrada en  2022, que alcanzó 399.611 usuarios. Otro dato relevante de enero apunta al incremento de pasajeros que utilizan la tarjeta monedero, un total de 37.406, realizando 811 transbordos gratuitos.

La concejal delegada de este área, Raquel Ñeco, subrayó la importancia de esta evolución, a la que el Ayuntamiento contribuye con la subvención de las tarifas de abono. La edil remarcó su repercusión positiva, tanto en la descongestión del tráfico, como en la bajada de emisiones de CO2 a la atmósfera. Asimismo, destaca el papel de la concesionaria, Socibus, por el buen servicio que presta.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN