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Aprobado protocolo para casos de discriminación, acoso y abuso sexual en el Ayuntamiento

Visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Algeciras y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías por 85.000 euros para Semana Santa

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  • Ayuntamiento de Algeciras. -

La Comisión Informativa de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Algeciras se ha reunido hoy para tratar asuntos y temas importantes en el marco de la gestión del Consistorio.

En cuanto al área de Personal, se ha aprobado el protocolo de prevención y actuación ante posibles situaciones de acoso laboral, acoso sexual y ante cualquier discriminación en el ámbito laboral del Ayuntamiento de Algeciras. 

El proceso para desarrollar y poner en marcha este protocolo se inició hace un año y, una vez culminado este trámite en la mañana de hoy, está previsto que se lleve a la próxima Junta de Gobierno Local para su aprobación de forma que reforzamos  nuestro compromiso con la creación de un entorno laboral seguro y respetuoso para todos, un paso significativo hacia la promoción de una cultura de respeto y dignidad.

Por otro lado, en el área de Hacienda se ha dado visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Algeciras y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías por un importe de 85.000 euros para la Semana Santa de 2025.

Finalmente, en cuanto al área de Familia y Asuntos Sociales han pasado por dicha comisión la justificación de varios convenios como el de la Gestión del Centro de Puertas Abiertas de la Asociación Humanos Con Recursos por valor de más de 15.000 euros, también el convenio con la Asociación Algecireña de fútbol base para la adquisición de material deportivo por valor de casi 25.000 euros o la justificación para la subvención por parte de este Ayuntamiento a Cáritas Diocesana para el proyecto “Centro Atención Social-Comedor Padre Cruceyra 2024”.

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