El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Comienza la obra de la nueva estación de bombeo de aguas residuales de La Línea

La inversión está financiada el Ministerio de Hacienda y dirigidas por empresa pública ARCGISA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel informativo de la obra -

La Mancomunidad de Municipios ha informado que esta semana ha tenido lugar el comienzo de las obras de construcción e implantación de una nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) en La Línea de la Concepción. La nueva infraestructura, contemplada en el Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas de La Línea de la Concepción, cuenta con un presupuesto de 2. 180.527 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 40 semanas, bajo la promoción y dirección técnica de ARCGISA, empresa pública de la Mancomunidad.

La Mancomunidad asegura que nueva EBAR representa una notable mejora sobre la red de saneamiento de la ciudad al recoger las aguas residuales de la zona norte y, en un futuro, las correspondientes aguas de la EBAR Gravina y EBAR Gibraltar (contempladas igualmente en el Plan Director) y, por tanto, logrando descongestionar las zonas implicadas. Las citadas actuaciones determinarán la importante reducción del tiempo de retención del agua residual en las redes de saneamiento, hecho que minimizará la formación de olores y, por tanto, optimizará el servicio. Con respecto al tratamiento de desodorización, contemplado en la propia EBAR, se llevará a cabo mediante la inyección de agentes químicos al agua residual, evitando con ello la formación de sulfhídrico (causante del mal olor).

Las obras de la nueva EBAR, cuya acta de replanteo se firmó el pasado 7 de marzo, comienzan en la carretera del cementerio con la ejecución de una tubería de impulsión hasta la Estación de Bombeo que estará situada en la zona de espacios libres del entorno de la Avenida Cartagena y Avenida Punto Ribot.

La obra es el resultado de la apuesta inversora del Gobierno de España en el Campo de Gibraltar plasmada con la firma del Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado (Ministerio de Hacienda y Función Pública) , la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción por el que se otorga una subvención nominativa por importe de 1.726.374,39 euros para la financiación de inversiones a realizar en el citado municipio en materia de infraestructura del ciclo del agua.

Igualmente, el convenio contempla que será objeto de financiación la participación del municipio linense en la construcción del edificio que alojará el centro de control de servicios y coordinación del sistema de automatización, en cuya financiación participaran la totalidad de los municipios campogibraltareños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN