El Comité Ejecutivo de la Federación Española de Transitarios, Organización para la Logística, el Transporte y la Representación Aduanera (FETEIA-OLTRA ha reforzado su estructura con la incorporación de dos nuevas vicepresidencias, que recaen en Manuel Cózar, presidente de ATEIA Bahía de Algeciras y Juan Uhia, presidente de ATEIA Galicia. La decisión tiene como objetivo optimizar la gestión y representación de la federación, asegurando una mayor eficacia en la toma de decisiones y el desarrollo de iniciativas estratégicas.
Manuel Cózar fue nombrado como el tercer presidente de Ateia Oltra Bahia de Algeciras en abril de 2019.
Esta fue la principal decisión adoptada por el Comité Ejecutivo de FETEIA celebrado este mes y que contó con representantes de las ATEIAs de Alicante, Aragón, Asturias, Baleares, Bahía de Algeciras, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Ceuta, Galicia, Gipuzkoa, Girona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Sevilla, Tarragona, Tenerife y Valencia.
Asimismo, se aprobaron varios documentos de gran relevancia, entre ellos, la Memoria de Actividades del año 2024, que recoge el balance de las acciones llevadas a cabo durante el último ejercicio y el informe anual de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, en línea con el compromiso de FETEIA con la transparencia y el cumplimiento normativo.
El alcalde de Algeciras, José Igancio Landaluce, ha felicitado a Cozar por su nombramiento. Landaluce insiste en que esta incorporación del presidente de la ATEIA-OLTRA en el Campo de Gibraltar a la ejecutiva de la federación a nivel nacional supone no solo un reconocimiento al trabajo y dedicación de Cózar en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a ese importante sector económico en el ámbito portuario, sino que también introduce a la comarca y al Puerto de la Bahía de Algeciras como parte activa dentro de los órganos decisorios de FETEIA.
El primer edil concluye su felicitación asegurando que esta incorporación a la federación que preside Enric Ticó va a suponer un paso adelante en las reivindicaciones de las empresas transitarias como parte primordial en la cadena logística que hace funcionar al sistema portuario.