El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Racing completa la delantera con el sanluqueño Dani Cadena

Mañana dipustarán el primer amistoso ante el Trebujena

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Actividad en el Cuvillo.
El goteo con el que nos tenía acostumbrado tras las últimas incorporaciones el club portuense, se paró en seco a la espera de encontrar una mejor ocasión para fichar o esperar a descartes y mejores oportunidades de un mercado demasiado parado, quedando en simples intereses para reforzar un plantel necesitado de efectivos. Al igual que la posición que viene a reforzar, la delantera aprovechó la coyuntura para marcar por partida doble.

Le costó encontrar la continuidad y cuando todo parecía que no habría más caras nuevas en días, el Racing Portuense se ha empeñado en completar antes de lo previsto, la plantilla para la próxima temporada.
Si el pasado lunes el que llegaba como nuevo refuerzo era el isleño José Carlos, el pasado miércoles el que seguía sus pasos para terminar de completar el tridente ofensivo, era Dani Cadena. El sanluqueño se convierte en el tercero en discordia y se unirá también al roteño Álex Expósito, que fue el primer delantero en arribar a Valdelagrana.

Con la contratación de estos tres hombres ofensivos, los rojiblancos cierran el capítulo en la demarcación delantera. Dani Cadena, procedente del Antoniano con el que ha marcado doce goles, después de 15 años ha decidido cambiar el color verdiblanco, no obstante, ha estado ligado toda su vida deportiva al Real Betis y al Atlético Sanluqueño, por el rojiblanco.

El media punta también ha pasado también por el Xerez B coincidiendo con el portuense Iván Sánchez tras haber estado entrenando toda la temporada con el primer equipo azulino.

El sanluqueño viene con la motivación de “superar la clasificación del año pasado, siempre quiero estar un escalón por encima a lo realizado”, rematando con la ilusión y esperanza, pues “lo intentaremos”.

En cuanto al equipo que se viene confeccionando “es muy joven y con mucha ilusión que es lo importante. Hay calidad sobre el campo y creo que se puede hacer una gran campaña”. A la que será su afición reconoce que “me han hablado muy bien de ella y si se hace las cosas bien te exige, se corre y se lucha, la tienes en el bolsillo y eso pretendo”, apostilla el sanluqueño sin olvidar que “quiero que esté con nosotros animándonos al 100%”.

El que a buen seguro se convertiría en un refuerzo de lujo y que vendría a complementar el eje defensivo, sería el jugador jerezano que viene entrenando estos días junto a los racinguistas, Dani Hedrera. El central, de 28 años, se viene ejercitando a la espera de posibles ofertas de equipos de mayor categoría.

Para el caso de no ser así, el defensor no vería con malos ojos quedarse en el equipo portuense esta campaña. Dani, ha militado en el Xerez Deportivo, Real Madrid B y Poli Ejido, entre otros.

Precisamente, en la época como azulino estuvo a las órdenes de Bernd Schuster en el exilio sanluqueño cuando el conjunto jerezano disputó sus encuentros en El Palmar donde a punto estuvieron de ascender a Primera.

Primer amistoso

Con el entrenamiento de hoy viernes, las miras estarán puestas en el primer partido que disputará mañana (21.30 horas) en Trebujena, lo que supondrá la primera prueba y la puesta de largo de los racinguistas tras doce días desde que iniciaran el trabajo de pretemporada. Se medirá al Trebujena CF que milita en Regional Preferente al que tendrá esta temporada como rival al Jerez Industrial tras sus dos descensos consecutivos.
Precisamente, el césped del estadio municipal fue inaugurado por el Racing Portuense y el Xerez Deportivo temporadas pasadas.

Nextstars

El próximo ocho de agosto está previsto que dentro del proyecto Nextstars lleguen hasta la ciudad cuatro jugadores británicos y que inclusive pudieran tener sus minutos en el Ciudad de El Puerto. Recordar que Nextstars está destinado a jóvenes futbolistas que no han despuntado en las secciones inferiores de equipos destacados de la competición inglesa e intentan brindarles así una segunda oportunidad para completar su formación deportiva en clubes españoles de categorías inferiores, como pudiera ser el caso del Racing Club Portuense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN