El concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha informado que operarios de la empresa Urbaser, concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, están llevando a cabo en estos días las labores de poda y retirada de restos vegetales en el arbolado existente en el itinerario que recorrerán las procesiones durante la próxima Semana Santa.
Asimismo, se está procediendo a retirar todos los maceteros de grandes dimensiones que a efectos ornamentales están repartidos por distintos puntos de la ciudad, y que pueden afectar al normal discurrir de los cortejos.
Para ello se ha destinado a parte del personal del servicio para acometer estos trabajos en el menor espacio de tiempo posible, al que se ha dotado tanto de medios mecánicos como manuales.
Durante la jornada de hoy se ha trabajado en la calle Regino Martínez en la formación de los naranjos, y para ello se ha destinado una plataforma elevadora, un camión de 3.500 kilogramos de carga, dos oficiales podadores, dos auxiliares jardineros y un conductor. Hay otro equipo trabajando actualmente en Millan Picazo, compuesto por dos podadores y un auxiliar jardinero, y a lo largo de estos días se seguirán desarrollando estos trabajos en diferentes zonas de la ciudad.
De la misma manera se seguirá disponiendo en el servicio de otros equipos de poda que continuarán actuando en la ciudad, atendiendo las necesidades de las barriadas.