Izquierda Unida de Algeciras ha manifestado que se ha hecho eco de la lógica indignación de los vecinos y vecinas de la barriada del Acebuchal, por las consecuencias que padecen por la falta de planificación de las intervenciones en las calles de nuestra ciudad y en este caso por las de la avenida de El Embarcadero.
“El vecindario nos traslada que cuando se acaba de cumplir un año de la finalización de las obras de arreglo y asfaltado de la avenida de El Embarcadero, esta vía está sufriendo una nueva obra, que deshace lo anteriormente hecho” aseveraba la coordinadora local de IU Algeciras, Purificación Alonso.
A las notables molestias a las que se vuelve a someter a este vecindario y a las limitaciones para el tránsito rodado y peatonal, IU añade el despilfarro de dinero público que supone reabrir una calle que había sido objeto de arreglo en un plazo reciente.
“La falta de planificación de las actuaciones municipales en materia de infraestructura viaria está provocando este tipo de hechos, mientras otras muchas calles de la ciudad permanecen a la espera de una intervención municipal que les permita superar un deterioro de años” concluía la dirigente de la federación de izquierdas.