Javier Gutiérrez Rodríguez, persona vinculada al colectivo cofrade y educativo de Algeciras, ha fallecido. Javier Gutiérrez ocupó el cargo de hermano mayor en la Hermandad de la Borriquita y de la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma, así como el de presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Fue además maestro en el colegio Salesianos de Algeciras, desde donde realizó una gran labor trasladando sus conocimientos y valores a varias generaciones de alumnos. Fue en los Salesianos desde donde fue uno de los promotores de la creación de la Hermandad de La Borriquita, que ha hecho pública sus condolencias.
“Con todo el dolor de nuestro corazón comunicamos el fallecimiento de NH Mayor Don Javier Gutiérrez Rodríguez.
Querido hermano, hombre de fe inquebrantable, siempre nos quedará una lección que aprender de ti. Has sido ejemplo de entrega infinita a tu Hermandad.
Cuantos recuerdos nos dejas y que camino tan bonito abriste para nosotros.
Ya descansas bajo el manto protector de tu Virgen de la Alegría y junto a su bendito Hijo Jesús del Amor desde allí sigue cuidando de tus borriquitos que siempre nos acordaremos de ti.
Un beso al cielo”, reza el comunicado hecho público por la Hermandad de la Borriquita en las redes sociales.
La Hermandad de la Virgen de la Palma también ha hecho público su pesar por el fallecimiento.
“Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido hermano D. Javier Gutiérrez Rodríguez.
Fue Hermando Mayor de nuestra corporación durante más de ocho años, actualmente ejercía en el cargo de Fiscal de nuestra Junta de Gobierno. Fiel propulsor de la devoción de Nuestra Patrona, entre sus sueños anhelados siempre estaba la Coronación de la Virgen de la Palma, la cual siempre luchó a lo largo de su legislatura.
Nuestro hermano Javier también fue Hermano Mayor de la Hermandad de Borriquita y Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Se va un hombre bueno, humilde, cercano y lleno de bondad, pero su alma y su recuerdo seguirá presente en nuestra hermandad.
Sus restos serán velados en el tanatorio de la Cuesta del Rayo. Que la Santísima Virgen de la Palma lo acoja bajo su Manto celestial”, asegura la dirección de la entidad cristiana.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, también se ha unido a las condolencias y ha trasladado su pésame, así como el del resto del equipo de Gobierno municipal, a los familiares y amigos por el fallecimiento de Javier Gutiérrez Rodríguez.
“Hoy Algeciras pierde a un hombre entregado a su fe, a sus tradiciones y, sobre todo, a nuestra patrona, la Virgen de la Palma. Javier Gutiérrez no solo dedicó su vida a la educación y a la Semana Santa de nuestra ciudad, sino que luchó con firmeza y devoción para lograr la coronación canónica de nuestra querida patrona. En nombre del Ayuntamiento de Algeciras y de toda la ciudad, quiero trasladar mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz y que Nuestra Señora de la Palma lo tenga en su gloria”, ha asegurado el alcalde algecireño