El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, han firmado un convenio para el alojamiento de estudiantes universitarios con personas mayores de la ciudad.
En el acto estaban presentes el teniente de alcalde delegado de Universidad, Javier Vázquez Hueso; la delegada municipal del Mayor, Patricia Bueno así como de María de la Luz Martín Rodríguez, vicerrectora del Campus de la Bahía de Algeciras, y la vicerrectora de la Salud,Isabel Benavente Fernández.
Con este convenio se busca aumentar el compromiso de ambas instituciones de buscar una mejor calidad de vida del conjunto de la población, especialmente de aquellas personas que son más vulnerables, así como aumentar las opciones de los estudiantes de la UCA para acceder a alojamientos, una iniciativa pionera y altamente comprometida con la solidaridad intergeneracional y el intercambio de experiencias. La delegación del Mayor se encargará de la selección y seguimiento de los hospedadores, mientras que el Campus Bahia de Algeciras hará lo propio con los estudiantes.
Por un lado, Mantell destacó el alto grado de entendimiento entre ambas instituciones y apostó por seguir desarrollando proyectos en común.
Por otro lado, el primer edil puso en valor la excelente relación de trabajo que la UCA y el Consistorio afirmando que “unimos nuestros esfuerzos a través de este novedoso convenio para promover el programa de alojamientos de estudiantes universitarios con personas mayores, solucionando así los problemas habitacionales y mitigando la soledad de los mayores”.
Finalmente, el alcalde destacó el alto compromiso social y con los mayores del Ayuntamiento de Algeciras, apostando siempre por apoyar y dar cobertura a los que peor lo están pasando, y con esta iniciativa “vamos en la línea correcta, aunamos esfuerzos y contribuimos a avanzar hacia una sociedad más inclusiva”.