El Algeciras ha superado su crisis de invierno y hoy domingo ha dado otro paso de importante más hacia la salvación de la categoría al vencer en el estadio Nuevo Mirado al Atlético Madrid B por un resultado de 1-0.
Ya suma 37 puntos y no sólo se aleja del temido descenso, sino que una jornada más demuestra que ha cogido la forma y está enchufado.
El encuentro de hoy ha tenido dos momentos claves y ambos en los primeros compases del encuentro. En el minuto 2, penalti en contra por pisotón de Paris Adot a Julio Díaz. El miedo se instaló en las gradas, pero duró poco. El visitante Adrián falló la pena máxima, para alegría de la parroquia local. El delantero colchonero se quiso justar y lanzó la pena máxima a lo Panenka, pero el balón salió por encima del larguero.
Nueve minutos más tarde, gol del Algeciras. Rodrigo Escudero recogió un balón rechazado tras un disparo de su compañero Tomás y lo mandó a la red.
Dos jugadas en poco tiempo que marcaron un partido en el que los algeciristas dejaron constancia de su mejoría.
En lo que restó de la primera parte los visitantes buscaron el empate, pero sin crear excesivas ni clamorosas ocasiones de gol. El Algeciras estaba jugando su partido con equilibrio y seriedad.
En la reanudación del partido, el cuadro colchonero salió con intensidad, pero el Algeciras CF se mantuvo firme. Los últimos resultados le han dado calma.
El Algeciras no sólo mantuvo su portería a cero, sino que gozó de varias oportunidades para aumentar su ventaja en el marcador, caso de la que tuvo en sus botas Juan Hernández en el minuto 88.
En los siete minutos añadidos apretó el cuadro visitante, pero sin inquietar en exceso.
Nueva victoria del cuadro algecirista, que ha dado un cambio radical en poco menos de un mes y lo ha hecho para bien.
Ficha técnica:
Algeciras CF: Lucho; Paris Ador, Aleix Coch, Arnau Gaixas, Dani Merchán, Pablo Larrea, Álvaro Leiva, Iván Turrillo, Escudero, Diego Esteban y Tomás.
Atlético Madrid B: Iturbe; Kostis, Julio, Boñar, Spina, Pablo Pérez, Serrano, Joaquín, Selu Diallo, Diego Bri y Niño.
Gol: 1-0, minuto 11. Rodrigo Escudero.
Árbitro: Aleksandar Angelov Borisov (Baleares).
Incidencia: partido de la 30ª jornada del grupo II de la Primera Federación disputado en el Nuevo Mirador, de Algeciras.