La alcaldesa recordó que en el inicio del mandato el Gobierno que dirige anunció que iba a realizar asignaciones provisionales de funciones “para evitar paralizar la gestión municipal”.
García-Pelayo ha ido incluso más allá y así aclarar que “en las asignaciones provisionales de funciones hay personas que han asumido más responsabilidades sin que se les haya subido el sueldo”. La cuestión está, según Pacheco, en determinar si esas funciones extra se asumen previo abandono de su cargo anterior. Asimismo, reiteró que “solamente hay un cargo de confianza permitido dentro de lo que es el pleno de constitución”.
García-Pelayo insistió en que “desde el primer momento hemos trabajado de forma escrupulosa, ajustándonos a la legalidad”. Igualmente, recordó que el documento técnico de la RPT se espera tener el 25 de octubre, tal y como anunció Javier Durá, lo que “permitirá poner orden en la plantilla municipal”. Por último, destacó que “todos los acuerdos de la Junta de Gobierno local son remitidos tanto al Estado como a la Junta de Andalucía”.
Experiencia en Recursos para Deportes y grupo A2 para asesorar jurídicamente
Foro Ciudadano de Jerez remitió ayer una carta a la Consejería de Gobernación para pedir que corrija lo que entiende que ha sido una situación irregular por parte del Gobierno local del PP.
Pedro Pacheco recuerda en la misiva que “el Ayuntamiento ya tuvo un escrito de la Consejería de Gobernación requiriendo la anulación de acuerdo de Pleno de 26 de enero de 2008”, en la etapa de Pilar Sánchez (PSOE) en la Alcaldía. Así, y “pese a dichos antecedentes, el actual equipo de Gobierno ahora acude a otro procedimiento fraudulento a todas luces, utilizando erróneamnete la figura del artículo 73.2 del Estatuto Básico del Empleado Público, para asignar las funciones de puestos de jefatura y dirección, es decir, una clara denaturalización de la finalidad del citado artículo”.
Tras analizar las 20 convocatorias internas denunciadas, Foro Ciudadano dice que “las funciones que se asignan son las de un puesto de dirección”, por lo que habla de un “nombramiento encubierto”. Además, denuncia que se “nombra a empleados previamente ya elegidos”, al destacar que para la Delegación de Deportes se reclama experiencia en materias tributarias y de Recursos Humanos. Igualmente, para optar al servicio jurídico de asesoramiento en el área de economía “se ha permitido participar a empleados del grupo A2”, cuando esta plaza está reservada al A1, a licenciados en Derecho.