El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La ampliación del IES Isla de León ve la luz tras siete años de trabas

La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, escogió las nuevas dependencias para inaugurar el curso en Bachiller y Secundaria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alcántara en un aula. -
La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, inauguró este jueves de manera oficial el inicio del curso escolar en la Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachiller, Ciclos Formativos y Régimen Especial. Para tal ocasión, se desplazó hasta San Fernando coincidiendo con la tan esperada apertura del ala que se ha ampliado en el IES Isla de León, un proyecto que ve la luz después de siete años de avatares.

Cabe recordar que se trata de una obra que comenzó a fraguarse en el 2003, que sufrió múltiples trabas en el camino con los continuos cambios en la redacción final del proyecto y que, cuando comenzó a ejecutarse en el 2008, vio como la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores y estuvo un año parada. Finalmente, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2011-12 ve la luz, lo que supone un salto cualitativo y cuantitativo para los propios alumnos, que durante todo este periodo han tenido que recibir su formación educativa en un edificio provisional adaptado en las instalaciones del antiguo colegio Padre Franco. La inversión ha sido de 2,5 millones de euros

Un primero más
La capacidad del Instituto Isla de León actualmente es de 1.200 alumnos, una cifra que se ha visto incrementada gracias a que la ampliación ha supuesto la puesta en marcha de un nuevo curso de primero de Primaria. La oferta educativa del centro isleño contempla Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachiller, Ciclos Formativos, Educación de Adultos y Semipresencial de Adultos.

La delegada también visitó junto al director del centro, José Manuel Fernández, y los representantes de la Flampa y la AMPA las nuevas instalaciones del pabellón cubierto, que se pretende que sea inaugurado en las próximas semanas al estar pendiente de los últimos flecos, básicamente de dotarlo de equipamiento.

Blanca Alcántara señaló que el inicio del curso para los 121.093 alumnos de Secundaria y Bachiller que ayer volvieron a clases en la provincia de Cádiz se había desarrollado dentro de la normalidad, o al menos que al mediodía de este jueves no tenía constancia de incidencia alguna.

En cuanto a los problemas que ha habido a primeros de semana en el regreso a clase en algunos centros de San Fernando de Infantil y Primaria, Alcántara ha reconocido que ha sido un fallo de la Delegación Provincial a la hora de planificar el suministro del material en las aulas afectadas, pero que en los últimos días se están solucionando y todo volverá a la normalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN