El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Detenido por golpear a su esposa tras una discusión

La víctima, de 71 años, está ?muy grave? y sufre un traumatismo craneoencefálico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Una mujer de 71 años, que responde a las iniciales C.F.L, permanecer ingresada en coma con un traumatismo craneoencefálico en el Hospital Virgen del Camino, debido a un presunto episodio de violencia de género. De hecho, fuentes de la Policía Nacional de Sanlúcar llegaron a confirmar el fallecimiento de esta vecina de Sanlúcar de la calle Arroyo, hecho que fue desmentido posteriormente desde la Subdelegación del Gobierno. Según confirmaron fuentes de la investigación policial, los hechos se produjeron el pasado domingo por la tarde cuando la víctima mantuvo una discusión con su marido, identificado como J.G.P, y en un momento de la pelea éste le empujó, cayendo al suelo y golpeándose la cabeza.

Fue el supuesto agresor el que junto con su cuñada, que reside en la misma zona, dio aviso a una ambulancia para trasladar a su esposa al Hospital Puerta del Mar, de donde posteriormente fue derivada al centro sanluqueño. Una vez en el centro hospitalario, la Policía recibía una llamada desde el hospital alertando de que había entrado un caso de violencia de género, lo que hizo que los agentes se presentaran en el centro para proceder a su detención de su esposo.

Las mismas fuentes precisaron que en el momento del arresto, el supuesto agresor no opuso ninguna resistencia, aunque en las declaraciones ante la Policía Nacional mantuvo en todo momento que “no le había hecho nada y que sólo le pegué un empujón”, achacando lo ocurrido a un accidente.

Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión preventiva, mientras que en la Comisaría sanluqueña han confirmado a este periódico que no le consta ninguna denuncia por malos tratos por parte de su esposa.

PSOE-CIS CONDENAN LOS HECHOS
El equipo municipal de Gobierno se ha querido sumar también las muestras de rechazo por el reciente caso de violencia de género ocurrido en la ciudad. Condena y denuncia el lamentable suceso que ha dejado a esta vecina sanluqueña grave a sus 71 años de edad.
Por ello, desde el Consistorio sanluqueño han mostrado su repulsa por el lamentable suceso al considerar que “ningún tipo de violencia tiene justificación en nuestra sociedad, por tanto, advertir de la dureza con la que se colaborará con la justicia contra agresiones físicas o psicológicas”.
En este sentido, desde el Ayuntamiento se reitera la importancia de recurrir a especialistas e instituciones, y a las recursos que pone a disposición de las víctimas el propio Consistorio, ante síntomas de violencia de cualquier tipo, donde los afectados/as siempre encontrarán el apoyo que necesiten.

No ven indicios de violencia en la casa
La Policía Nacional fue requerida a los pocos días de los hechos por el juez que lleva el caso en el Juzgado de Sanlúcar para realizar una inspección ocular en el domicilio familiar con el objetivo de recabar pruebas para esclarecer la forma en la que se produjo el suceso. En este barrido, según indicaron fuentes de la investigación, los efectivos no encontraron indicios de “alteraciones”o “restos de sangre” que evidencien de que en la discusión hubo signos de violencia o que el presunto agresor omitió algunos acontecimientos ocurridos el pasado domingo en su declaración ante la Policía Nacional y el juez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN