El tiempo en: Campo de Gibraltar

IU denuncia la ?mala? situación de un solar en la calle Forjadores

Otro solar provoca las quejas de los vecinos al ocasionar problemas viales y de limpieza

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
 Izquierda Unida convocaba el pasado viernes, día14 de octubre, a los medios de comunicación para reclamar una solución con respecto al solar situado entre las calles Risquillo y Forjadores. Al parecer, este recinto corta la conexión directa entre ambas vías y ejerce, tras el abandono que sufre por la falta de limpieza, como un importante foco de infección en el que proliferan incluso ratas.
Diego de la Cruz, número uno de esta formación, insta a los responsables de Urbanismo a acometer las obras oportunas que permitan resolver el problema, ya que, según informó en sus declaraciones, el Ayuntamiento ya tiene hecha la permuta y el acuerdo correspondiente con el propietario.
Del mismo modo, lamentó en voz de los vecinos el hecho de que se haya suprimido, además de uno de los tres contenedores de basura que había instalados en esta calle, todo el dispositivo de reciclaje que existía en la misma zona.

En otro orden de asuntos, salió al paso de las declaraciones vertidas recientemente por el portavoz del Partido Socialista, en las que tildaba al grupo municipal de Izquierda Unida de “muletilla del Partido Popular”. Concretamente, De la Cruz quiso responder remitiéndose al pleno pasado, en el que todas las propuestas fueron aprobadas de manera unánime, a excepción de dos cuestiones planteadas por el PSOE que, tras desembocar en un empate a la hora de su aprobación, salieron adelante gracias al voto de calidad del presidente. Ante este hecho, Izquierda Unida expone que no fue su abstención la que provocó esta situación consiguiendo también que las proposiciones del PP salieran adelante, sino la ausencia de un concejal del Partido Socialista en esta sesión plenaria, concretamente la de Marcelino Sánchez.
“No somos la muletilla de nadie, que ellos asuman sus responsabilidades sin culpar a los demás grupos políticos”, aseveró el máximo responsable de IU antes de enumerar una serie de ejemplos que, según él, ponen de manifiesto la actuación conjunta de los partidos mayoritarios de esta ciudad, como el rechazo de una moción de Izquierda Unida para que la reforma constitucional se sometiera referéndum.
“Vamos a intentar llevar a cabo las propuestas que teníamos en nuestro programa electoral, pero si otros grupos plantean soluciones beneficiosas para Úbeda nosotros las apoyaremos.
Por su parte, Luis Fernández, concejal de esta formación, mostró su satisfacción ante el consenso logrado por los diferentes grupos políticos en la comisión de Urbanismo celebrada el jueves, en la que se abordó el tema concerniente a los terrenos municipales del León. Fernández aseguró que la decisión tomada en dicha comisión consistirá en buscar un promotor inmobiliario con solvencia económica, es decir, se concederá a todo aquel que reúna las mejores condiciones el encargo de hacer próspero el proyecto de construcción de viviendas en esa zona de la ciudad. “Aunque algunos grupos defendían que fuera exclusivamente para la Cooperativa Renacimiento”.
Asimismo, denunció la decisión del Ayuntamiento de impedir a los inmigrantes el aseo en las instalaciones del Polideportivo, y exigió a las concejala de Asuntos Sociales que permitan a estas personas continuar con sus higiene.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN