El tiempo en: Campo de Gibraltar

Fábula mordaz sobre el matrimonio con ?los Rose?

arlos Sobera y Mar Regueras protagonizaron una tragicomedia con la que el público, que llenó el Teatro, conoció la peor forma de divorciarse

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sobera y Regueras -
La obra de teatro 'La guerra de los Rose' inició ayer la carrera final del XII Festival de Otoño de Jaén y lo hizo en clave de tragicomedia para explica la peor manera de llevar a cabo un divorcio.

Carlos Sobera y Mar Regueras subieron a las tablas del Teatro Infanta Leonor para contar una trama que parte de la historia real en la que se inspiró el novelista Warren Adler: el traumático divorcio de una pareja adinerada que fue ampliamente aireado en la prensa norteamericana de los años 50.


La obra narra la historia de un matrimonio formado por un abogado de éxito y su abnegada esposa que un día le pide el divorcio porque decide independizarse, pero en su mansión de lujo. Esta situación acaba desatando una guerra despiadada entre ambos, en la que los protagonistas derrocharon odio y rencor durante la lucha de sexos que provocaron en su mansión, por la que ambos demostraron estar dispuesto a cualquier cosa.

Supuso una reflexión sobre las diferentes parejas que llegan a unirse por amor y a pedir el divorcio con todos los ingredientes del odio. Puede considerarse una fábula mordaz sobre el matrimonio.

Durante la representación, el público pudo empatizar con los protagonistas, idenficándose con una de las partes y sintiendo la capacidad de ser tan crueles o más que Carlos Sobera y Mar Regueras.

El XII Festival de Otoño llega a su recta final y el próximo viernes acoge el único concierto gratuito, el de la Cantoría de Jaén, con la Catedral como escenario (20:30 horas).

El sábado, el concierto de clausura será a cargo de la Orquesta Sinfónica Luzerner, a las 20:30 en el Infanta Loenor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN