Los grupos operativos del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Huelva (PEQHu) han analizado este miércoles el borrador del nuevo documento en una reunión de trabajo presidida por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Manuel Alfonso Jiménez.
Durante esta reunión se han estudiado 22 supuestos potenciales de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas, según ha informado la administración autonómica en un comunicado.
El objetivo del Plan de Emergencias Exterior es el establecimiento de las medidas de prevención y de información, así como la organización y los procedimientos de actuación, para asegurar una mejor eficacia y coordinación en la intervención de los medios y recursos disponibles.
En esta línea, el delegado del Gobierno, que es el director del PEQHu, ha recordado la necesidad de adaptar el plan de emergencias del sector químico a la legislación actual para que sea un instrumento ágil, operativo y útil, por lo que "habrá que realizar cuantas incorporaciones sean necesarias al mismo".
En la relación de las empresas que podrían necesitar de una activación del Plan de Emergencias se ha producido una modificación, ya de la misma ha salido ENCE y se ha incorporado Eldeco, entidad ubicada en Minas de Riotinto, dedicada a la fabricación de colorantes.