El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE emplaza al alcalde a que diga dónde piensa recortar

Con cinco millones menos cada año hasta 2014, los socialistas cuestionan qué servicios se verán recortados por el PP

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alejandro Márquez -
El PSOE no duda, y así lo defiende en sus campañas actuales, de que la austeridad se puede practicar en la administración pública sin recortes que pongan en peligro el bienestar de los ciudadanos. Así las cosas, el Grupo Municipal Socialista (GMS) quiere saber como cumplirá el alcalde Pedro Rodríguez con todos los servicios públicos recortando cinco millones al año. Así las cosas desde el GSM han exigido al alcalde que informe sobre los nuevos contratos de servicios, suministros y obras para “conocer exactamente qué servicios van a dejar de recibir los onubenses” como consecuencia del “recorte de cinco millones anuales” por el Gobierno municipal.

El concejal socialista Alejandro Márquez, señaló ayer que el equipo de gobierno popular ha aplicado un recorte “brutal” en servicios públicos básicos “como la limpieza o el mantenimiento de los parques y jardines”, pero quieren conocer “cuántos y qué servicios van a dejar de recibir los onubenses por culpa de la decisión del PP”.
“Sólo de esta forma conoceremos el alcance real de la medida”, apuntó Márquez, puesto que se conoce a cuánto asciende el recorte, en vigor hasta 2014, pero no a qué servicios concretos afecta.

Márquez aseguró que la medida de Rodríguez es “injusta y antisocial", porque “deja caer el peso de los recortes sobre los ciudadanos, que se ven privados de servicios públicos básicos y están siendo obligados a pagar las consecuencias de la caótica gestión económica de Pedro Rodríguez”.

En esta línea, Márquez reprochó al gobierno municipal que haya aplicado un recorte “brutal” a los servicios públicos sin eliminar de raíz “gastos superfluos e innecesarios”, como el de alquiler de dependencias municipales. Al respecto, el edil aseguró que los onubenses “no entienden que las calles de la ciudad estén sucias y los parques lleven más de dos meses sin mantenimiento mientras el alcalde se sigue gastando en alquileres una auténtica barbaridad”.

Por otro lado, el viceportavoz del GMS, Gabriel Cruz, ha lamentado las pérdidas de Aguas de Huelva pese a las subida del agua “hasta en tres ocasiones” este año, al tiempo que ha criticado la situación de “descontrol” y “deterioro” que padecen los servicios públicos y “que es constante” por parte del equipo de gobierno del PP.

Así, se ha referido en un comunicado al “paradigma de la mala gestión” que no es otro que la operación que se hizo con Aguas de Huelva y que se “hace evidente con los presupuestos de la empresa para 2012 que llegaron al pasado Pleno ordinario”. Cruz lamentó que se vendiera para una “mejora en la gestión” que no se ha producido.

Unos alquileres muy elevados
Alejandro Márquez criticó al alcalde que siga sin eliminar de raíz “gastos superfluos e innecesarios”, y puso como ejemplo el de los alquileres de dependencias municipales que le cuestan a las arcas municipales “más de un millón de euros al año”.

La ‘desastrosa’ operación del agua
Para Gabriel Cruz, tras la venta del 49% de las acciones de Aguas de Huelva “no existe” la pretendida mejora en la gestión, “sólo han cobrado algunos proveedores, gracias a la línea ICO, y la factura del agua cada vez nos llega más cara”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN