En un comunicado, el PSOE ha explicado que pide que el equipo de gobierno "rescate" de manera progresiva a los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio, Urbaser, que desde mediados de diciembre están incursos en un ERTE "por culpa de la deuda de 8,5 millones de euros que el gobierno local del PP mantiene con la empresa". Así, indica, "los reiterados impagos provocaron, primero, la suspensión del servicio y, días después, el citado ERTE". De ahí que el Grupo Socialista exija al PP "que rescate de manera progresiva a los trabajadores del ERTE como medida previa para el restablecimiento del servicio".
Además, el PSOE pide que se deje sin efecto el recorte de 600.000 euros, aproximadamente, que el PP ha aprobado para el servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes, por entender que se trata de un servicio básico "que no debe verse afectado por los recortes". Y es que, en opinión de los socialistas, la situación económico-financiera del Ayuntamiento exige medidas, "pero estas no pueden pasar por el recorte de los servicios públicos y la destrucción de los puestos de trabajo, que es lo va a traer consigo estas reducciones".
Por esta razón, el PSOE ha exigido al alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, que elimine los alquileres y otros gastos superfluos e innecesarios, "pero que no toque ni los servicios ni el empleo".
Finalmente, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha señalado a Rodríguez como "principal responsable del deterioro de las zonas verdes", porque ha sido la "nefasta" gestión económica del PP durante 16 años la que ha llevado a la ciudad "a la situación de quiebra y caos generalizado de la actualidad".
"A Pedro Rodríguez le gusta hablar de onubensismo, pero el deterioro de servicios públicos, como la limpieza y el mantenimiento de las zonas verdes, es el peor enemigo que a día de hoy tiene la ciudad y este deterioro tiene un único responsable que es el alcalde", concluyen.