El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento decide compensar a los vendedores por los días sin mercadillo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En este año, los comerciantes han registrado un 30% menos de ventas. -
  • Propone una jornada extra de ventas que podría ser un lunes
Cuatro semanas consecutivas sin poder abrir sus establecimientos por los preparativos de la Feria de San Lucas hicieron mella en el negocio de los vendedores ambulantes del mercadillo. Para compensarlo, el Ayuntamiento le ha propuesto una jornada extra de ventas. La concejal de Promoción Económica, María del Mar Shaw, precisó ayer que, a falta de la contestación final del colectivo, previsiblemente será un lunes, al ser la única jornada en la que no tienen actividad en el resto de la provincia.

La medida se ha tomado tras una reunión celebrada el pasado martes entre ambas partes. El representantes de los vendedores del mercadillo en la Federación Jienense de Comercio, Manuel Olías, resalta que la decisión municipal de eliminar el mercadillo esas cuatro semanas ha hecho "bastante daño" a un sector dañado por la caída en las ventas -un 30 por ciento menos este año-. Y es que, octubre y noviembre son meses "buenos" puesto que "nos salvan la temporada de invierno".

Otras medidas municipales
El Ayuntamiento ha decidido mejorar el funcionamiento del mercadillo. Para ello, emprendió antes de verano la recaudación de cuotas atrasadas de los vendedores. Así se ha pasado de tener 287 comerciantes sin pagar el pasado 11 de marzo hasta los trece que, a 15 de octubre, no han saldado todas las deudas. Para mejorar el control sobre la recaudación, va a entregarse una tarjeta a cada establecimiento con la información. Además, se volverá a pintar todos los puestos y se limpiará y conservará el mercadillo, gracias al reparto de sacos especiales a principios de 2009 para facilitar la retirada de residuos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN