El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 05/07/2024  

Pueblo Nuevo avisa de que siguen las deudas con el dueño del ex local asociativo

No dudarán en movilizar al barrio para que el Consistorio pague la deuda, explican al PSOE

La asociación de vecinos Pueblo Nuevo mantuvo ayer lunes una reunión con el portavoz del PSOE local, Ignacio García de Quirós. En principio, el presidente, Francisco Cabrero, anuncia que el encuentro fue más bien informativo, poniendo al día al socialista de la situación actual en la que se encuentra el barrio.

Entre los temas pendientes está el pago del local, que a pesar de que tuvieron que dejar de regentarlo, por no poder hacer frente al pago del alquiler, siguen estando pendientes las subvenciones municipales que deben hacer posible que se pague al propietario del mismo. Así, explica que “les hemos informado que si pronto no recibimos noticias el tema será grave ya que tenemos una deuda con el propietario del local, que está esperando desde hace varios meses para cobrar. No descartamos movilizar al barrio con información de la situación actual y tomar medidas al respecto”.

Además, quisieron poner en conocimiento de García de Quirós del esfuerzo que realiza la asociación de vecinos, puesto que sin recursos económicos para el barrio, se siguen haciendo actividades, que no se han dejado de lado a pesar de no tener local. Así, indica que en algunos casos se hace en algún domicilio particular, y en otros, al aire libre, “y sobre todo no dejamos el contacto con los niños y jóvenes del barrio”.

En cuanto a otros temas, el PSOE se interesó por la situación en la que se encuentra en barrio a nivel de mantenimiento, que es bastante ausente, por lo que hay muchos desperfectos, ya no sólo en la pista de fútbol de Malacara, como informara Cabrero la semana anterior a este medio, cuya malla metálica tiene agujeros por los que se cuelan a jugar algunos jóvenes sin permiso, o los graffitis que están inundando el barrio.

Esta entidad vecinal también recordó al PSOE que “en tiempos de bonanza económica del Ayuntamiento, esta asociación de vecinos ha estado olvidada por todos los políticos del momento, porque si miramos diez años para atrás, veremos que la reivindicación más sonora ha sido la falta de ayudas y el tener un local propio, como casi todas las asociaciones vecinales de El Puerto”, asevera. Además, explica que “ha llegado el momento de implicar a otros que siguen callados y parece mentira que asuntos importantes en el movimiento vecinal de El Puerto se dejen de lado o no se les dé la importancia que tienen”.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN