Un punto más, pero dos puntos menos. El Cádiz CF volvió de su visita a Badajoz con un triste empate sin goles tras protagonizar un encuentro para olvidar. Aburrido de principio a fin, las defensas se impusieron en todo momento a los ataques de dos equipos que, en teoría, son muy desiguales en cuanto a calidad.
Sin sorpresas en el equipo amarillo, que únicamente mueve piezas cuando las lesiones o sanciones obligan a ello, Moke y Góngora suplieron a los sancionados Héctor Yuste y Camille. Por su parte, el goleador Akinsola volvió a ser titular fuera de casa, aunque esta vez no estuvo nada fino y antes de la hora de partido ya había sido sustituido por Dioni.
Los gaditanos empezaron imponiendo su dominio desde el principio, pero dos contras locales seguidas dejaron claro que los jugadores de Moisés Arteaga no iban a poner las cosas fáciles. Un disparo de Murillo y otro de Ferreiro avisaban por parte cadista justo antes de que Cases se vistiera de Messi para marcharse de varios rivales mostrando su gran calidad en el regate y la conducción.
Un disparo de Cases despejado por Camacho dejó el balón a pies de Óscar Pérez, que no acertó a marcar en una ocasión peligrosa antes del descanso.
No salió en la segunda parte Murillo, que se había llevado varios golpes en la primera y además había visto una cartulina amarilla. Con Goicoetxea en el campo se reanudó un partido con arreón temporal de los locales. Parada y Dani López metieron el miedo en el cuerpo a los cadistas.
La siesta del Cádiz CF facilitó algunos acercamientos pacenses, como el salvado por Aulestia con un paradón de categoría en el minuto 67 tras un remate de Dani López. No era el día del equipo amarillo, que tampoco se mostró ambicioso en ataque para demostrar que es el mejor equipo de la categoría. Y los cambios son una buena prueba de ese conformismo con el empate. Dioni entró por Akinsola, aparte del cambio por molestias de Goicoetxea por Murillo. Pero la tercera sustitución, previsible donde las haya al retirarse Ikechi y entrar Juanse dejó claro que el empate se daba por bueno.
Sin opciones claras por parte de ningún bando iban pasando los minutos de un partido abocado al reparto de puntos sin goles. Sólo Dani López por parte local intentaba poner en aprietos a la siempre segura defensa del equipo amarillo.
Ni jugando los últimos minutos contra diez futbolistas aumentaría el Cádiz CF algo de ambición. Corría el 82 de partido cuando una dura entrada del central Zamora a Cases se sancionó con su segunda tarjeta y correspondiente expulsión. Y ahora ya los locales sí que firmaban la igualada, por lo que el gaditano Arteaga retiró a su delantero, Dani López para dar entrada al defensor Domingo. De ahí al final, nada que contar y un empate que pareció dejar contentos a ambos, aunque, por calidad, el Cádiz siempre debe aspirar a mucho más.
Ficha técnica:
CD Badajoz - 0: Camacho, Ibón Díez, Zamora, Durán, Sipo, Parada (m. 65, Curro), Abdulaye, Parri, Álex Herrera (m. 69, Villatoro), Diego Torres y Dani López (m. 85, Domingo).
Cádiz CF - 0: Aulestia, De Coz, Murillo (m. 46, Goicoetxea), Baquero, Góngora, Moke, Óscar Pérez, Ferreiro, Ikechi (m. 74, Juanse), Cases y Akinsola (m. 57, Dioni).
Árbitro: Gálvez Rascón (Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Murillo (m. 11), Parada (m. 42), Góngora (m.
73), Villatoro (m. 83). Expulsó por doble amonestación a Zamora (m. 83).
Incidencias: 2.500 espectadores en el Nuevo Vivero.