En torno a los 70 profesionales del sector del turismo han tomado parte en Priego de Córdoba en el IV Congreso Nacional de Marketing Turístico, que en esta edición se ha centrado en la aplicación de las nuevas tecnologías en la promoción del turismo. Desde el 15 y hasta el 17 de octubre, una serie de ponencias y actividades paralelas han centrado esta importante cita formativa para un sector en auge en la zona de la Subbética, poniendo a disposición de los asistentes las últimas tendencias y herramientas en la comercialización a través de Internet y el posicionamiento en los mercados para llegar de una manera más directa al futuro visitante. En la apertura del congreso, Salvador Ábalos, gerente del CIT-Subbética, puso de manifiesto la importancia de contar con una serie de herramientas aplicadas a las nuevas tecnologías para el empresario turístico, a la hora de buscar una mejor comercialización de sus productos o establecimientos, y destacó igualmente la calidad de los ponentes que toman parte en esta iniciativa, organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Subbética Cordobesa. Por su parte la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba subrayó el interés de los profesionales del turismo por este congreso, como así lo atesora la inscripción de más de 70 personas en el mismo. De igual manera calificó de muy importante el hecho de contar con una disciplina y herramientas de marketing para la promoción exterior, deseando a los asistentes que tomasen buena nota de las propuestas y conocimientos de los ponentes en sus diferentes campos de actuación. A lo largo del congreso, que se ha celebrado en el Pabellón de las Artes de Priego de Córdoba, se analizaron aspectos como las estrategias del "e-marketing" de Andalucía, las reservas hoteleras "on-line", la promoción y comercialización de destinos turísticos, las nuevas tendencias en el marketing turístico o el uso de vídeos en Internet en plataformas como Youtube, entre otros. Cabe resaltar igualmente que las ponencias corrieron a cargo de reconocidos expertos en marketing o turismo, entre los que se encontraban Juan Vargas, Director de Comunicación de Turismo Andaluz; Jimmy Pons, Director de Marketing del Instituto Tecnológico Hotelero, Lasse Rouhiainen, Consultor de Marketing de nuevas tecnologías o Edu Williams, Gerente de Destinum.com, entre otros. Además de las ponencias o talleres prácticos, el congreso ha contado con actividades paralelas como visitas guiadas a distintas localidades de la Subbética, como Sueros, Lucena o Priego de Córdoba o un maridaje de productos como el aceite, el jamón y el vino de las denominaciones de origen de Priego de Córdoba, Los Pedroches y Montilla-Moriles.