Una opción para vivir unas vacaciones distintas, particulares y llenas de recuerdos y evocaciones a los años de auge de la moda hippy es la que ofrece la empresa Caracolvan, instalada en la ciudad, y que ofrece alquiler furgonetas Camper Caracolvan.
Esta empresa, dirigida por Nacho Fernández, ha sido un proyecto tutorizado por el CADE portuense y destaca por ofrece auto-caravanas “compactas, pequeñas furgonetas equipadas con todo lo necesario para dormir, comer y llevar a cuestas lo que necesitas para unas vacaciones. Hoy en día están en auge, aunque aglutinan medio de transporte, hotel e incluso restaurante en unos pocos metros cuadrados, reduciendo los gastos y sobre todo dando una libertad de movimiento inigualable a la hora de disfrutar de unas vacaciones. Hoy aquí, mañana, allí”, explican.
Como destacan, el problema está en que no todo el mundo puede permitirse el lujo de tener un segundo vehículo para utilizar para contadas ocasiones, sobre todo por los gastos que comporta, de seguro, mantenimiento, garaje, etc. Por ello “una solución ideal es recurrir al alquiler de una Camper durante nuestras vacaciones o incluso escapadas de fin de semana”, destacan.
Es en ese espacio donde entra Caracolvan, “ofreciendo esa posibilidad de alquilar ya no sólo una Camper habitual, sino el modelo que ha sido referencia en este mundo desde que se inició comercialmente su producción, la Volkswagen Camper. Caracolvan pone al alcance de todos la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones al volante de una leyenda, de las míticas furgonetas VW de los años 70 y 80, completamente equipada, cuidadosamente mantenidas y en perfecto orden de marcha”.
El entorno
Al ser una empresa afincada en El Puerto, el entorno donde Caracolvan desarrolla su actividad no uede ser mejor, la Costa de la Luz, donde se pueden encontrar las mejores plazas para disfrutar de deportes de agua, los más en boga como kite surf, windsurf, etc, además de poder observar los mejores marcos para unas vacaciones. Desde El Puerto, lugar de asentamiento de Caracolvan, se pueden elegir distintas rutas para disfrutar de las mejores playas y pueblos de la provincia, tales como Conil, Sanlúcar, Caños de Meca, Zahara de los Atunes, Bolonia, Cádiz, etc, para terminar en Tarifa, a tan sólo 14 kilómetros de África.
Lo importante, y por ello destaca el promotor de Caracolvan en su proyecto, es que “las Camper están equipadas con todo lo que podemos necesitar en nuestra estancia en Cádiz. Con capacidad para cuatro personas, tanto en marcha como durmiendo, cuentan con cocina, fregadero con depósito de agua, ducha exterior, nevera, mesa, dos camas y varios armarios donde poder meter tu ropa, lo único de lo que deberás preocuparse, pues tanto las sábanas, las toallas como el menaje y los utensilios de cocina están incluidos”.
Actualmente cuentan con varios modelos disponibles, desde la Volkswagen T2, del año 1977, totalmente equipada; hasta varias Volkswagen T3 Camper, con el equipamiento original Westfalia, y con aire acondicionado en algunas de ellas. Más información en media@caracolvan.com.