El equipo de gobierno cree que hoy esta renuncia voluntaria a la asignación a los grupos (que entre los tres suman casi 200.000 euros) es “más necesaria que nunca”. “Si todos tenemos que hacer un esfuerzo en reducir gastos, los grupos tenemos que ser los primeros en dar ejemplo”, afirmó García Anguita.
En la oposición, el PSOE sí mostró su rechazo rotundo a la medida, pues supone, según ellos, un “ataque a la piedra angular sobre la que se asienta el sistema democrático”. Para ellos, es poner en cuestión un derecho constitucional. Izquierda Unida, por su parte, está de acuerdo con la medida, pero siempre que se destine para un fin social.
Al margen de este asunto, el pleno debatirá la ‘transformación’ del parque acuático en un parque deportivo y de ocio y la reordenación urbanística de los terrenos de la antigua ‘La Victoria. Respecto al primero, el concejal socialista Manuel López ya dijo que se trata de “un error”, pues sería una infraestructura que crearía entre 120 y 130 empleos y que tendría la posibilidad de ampliación.