El Grupo Municipal Socialista muestra su contrariedad por los datos del número de desempleados en Chiclana, que ha bajado en 49 personas a lo largo del pasado mes de abril, llegando hasta los 13.806, la peor cifra de la historia a estas alturas del año. “Aunque nos tenemos que mostrar contentos por el hecho de que el número de parados ha descendido respecto al mes de marzo, esto no significa que no nos preocupemos por la situación que atraviesa la ciudad, que cuenta con un total de 1.330 parados más que en esta misma época del año de 2011”, comentan los socialistas.
Y es que el paro en Chiclana ha descendido muy por debajo de la media del resto de la provincia de Cádiz, puesto que en la localidad ha bajado un 0,35 por ciento, mientras que en global de la provincia el descenso ha sido del 1,01 por ciento, es decir, el triple que en Chiclana, lo que supone casi 2.00 parados menos. Asimismo, en abril de 2011, el paro bajó en la ciudad un 1,36 por ciento, es decir, 172 personas, frente a los 49 del presente año.
“Los datos del paro ponen de manifiesto la inactividad del Gobierno municipal, que preside el señor Marín, que poco a nada está haciendo por el empleo, como se puede comprobar con la paralización de proyectos ya iniciados, la falta de iniciativas que generen riqueza en la ciudad, la no puesta en marcha de planes de empleo, en definitiva, la pasividad municipal ante la crisis económica”, critican.
En este sentido, desde el Grupo Socialista se hace un especial hincapié en la situación del turismo en Chiclana, después de conocerse que el grado de ocupación del pasado mes de abril descendió respecto al mismo mes de 2011. “El que debe convertirse en el motor económico de Chiclana, tras la caída del sector de la construcción, tampoco mejora, a pesar de que el Gobierno del PP anunciara una revolución en esta área, con el objetivo de acabar con la estacionalidad y, sobre todo, crear numerosos puestos de trabajo”, comentan los socialistas.
“Mientras que en ciudades también muy relacionadas con el turismo de playa como El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda o Conil el descenso ha sido de 205, 217 y 116 personas respectivamente, aquí en Chiclana tan solo ha bajado en 49, lo que demuestra que no se están haciendo bien las cosas en la ciudad”, resaltan los socialistas, quienes acusan directamente al Gobierno del PP.
“Si el mes de abril suele ser bueno para la creación de empleo en Chiclana, es, en gran parte, por el sector servicios, que se beneficia de la llegada de numerosos turistas a la localidad. Sin embargo, la pasividad del Gobierno de Marín y su nula gestión han provocado que haya bajado el número de pernoctaciones, lo que lleva consigo que se contrate a menos personas en hoteles y establecimientos hosteleros de la localidad”, aclaran los socialistas.
En este sentido, desde el Grupo Socialista manifiestan que “nada de lo prometido se ha llevado a cabo y, por tanto, el ‘magnífico’ trabajo del alcalde y del responsable municipal del área están teniendo graves consecuencias para el que debe convertirse en el principal motor económico para Chiclana”. “Este descenso del número de visitantes no es más que una nueva muestra del fraude electoral del PP de Chiclana, que hace justo un año aseguraba que la ciudad se convertiría en el principal destino turístico del país, gracias a la profesionalización de los trabajadores y a la desestacionalización”, insisten los socialistas.
“Mientras el delegado de Turismo presume de poner en marcha una tarjeta de bonificación para los visitantes, lo único cierto es que las cifras no son muy esperanzadoras”, aclaran desde el Grupo Socialista. “Por ello, instamos al Gobierno del PP que se ponga las pilas y deje de lanzar falsas promesas, que luego no es capaz de cumplir, tal y como ya sucedió con el Open Andalucía de golf, la Wolrd Travel Market o proyectos como el parador nacional en La Loma. Lo que realmente debe hacer es trabajar para que el turismo en Chiclana pueda contribuir a crear numerosos puestos de trabajo. Todo ello al margen de poner en marcha planes de empleo, se invierta en la ciudad y se ponga en marcha proyectos paralizados por la falta de interés del PP”, reclaman.