El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La ?alta cocina de lo pobre? toma Madrid Fusión

La reflexión y la necesidad de recuperar la cocina de subsistencia en tiempos de crisis marcan esta cumbre internacional de cocineros de elite

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El cocinero Pepe Ron en su presentación en Madrid Fusión. -

Las humildes ‘patatas a la importancia’ ha sido uno de los platos estrella de la nueva edición de Madrid Fusión, que comenzó el lunes en la capital española, como prueba de que en época de crisis hay que echar mano de las recetas de subsistencia y de la imaginación para ofrecer alta cocina a precios asequibles. Pero además, la edición de este año de la reunión de los mejores cocineros del mundo, estará marcad por la reflexión y el debate. Y es que esta Cumbre Internacional, en la que participan hasta el mañana 70 chefs internacionales y que cuenta con más de 7.000 asistentes, no ha sido ajena a la crisis económica, por lo que dedicó su sesión inaugural a la ‘alta cocina pobre’. Paco Ron, del restaurante Viavélez de Madrid, ha conseguido el milagro de convertir la “cocina de subsistencia” en un arte, a través de la aplicación de nuevas técnicas de vanguardia y de la imaginación. Este madrileño criado en Asturias apuntó que partiendo de la cocina de la necesidad, que dio paso a las formas tradicionales y populares de guisar, en las que “había que apañarse con lo que hubiese”, es posible llevar a cabo una puesta al día muy sugerente.
Se trata, en definitiva, de convertir el apaño en arte, y lo ha demostrado con unas patatas a la importancia, que ha enaltecido con berberechos frescos, y una tradicional sopa de castañas asturiana, que sirve en campana envuelta de su humo. Hasta confesó su obsesión por “la gustosidad y la sabrosura” de estos platos. 

Se subasta una trufa 

El Patronato de Desarrollo Integral (PDI) de la Diputación de Soria subastará hoy en Madrid Fusión una trufa negra, al igual que hizo en 2008. La puja será el momento en el que se dará a conocer el peso del ejemplar subastado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN