Las fuentes han concretado que el presunto homicida, de 25 años y afincado en El Ejido, donde convivía con varios compatriotas, empezó a mostrar un comportamiento especialmente agresivo hace tres días, momento desde el que sufría alucinaciones, motivo por el que la pasada madrugada precisó de atención médica en el hospital de Poniente.
Unas seis horas después de abandonar las dependencias hospitalarias, donde le suministraron el correspondiente tratamiento médico, varios testigos le vieron perseguir en el camino del Ayudante, próximo a la barriada ejidense de Pampanico, a dos varones de origen subsahariano que no guardaban relación alguna con él.
Sin que mediara discusión previa entre el ahora detenido y los dos subsaharianos, que trataban de huir del primero, que a las 9.10 horas empezó a perseguirles con un palo en la mano, K. K. logró darles alcance y asestó varios golpes en la cabeza a J. L, un joven natural de Gambia que falleció en el lugar.
Varios testigos, que circulaban en ese momento por la carretera en la que se produjo la mortal agresión, increparon al hombre su actitud, por lo que éste se abalanzó contra ellos antes de dirigirse a una cooperativa próxima, en la que agredió a varios trabajadores, entre ellos el gerente.
En total, siete ciudadanos españoles resultaron heridos de carácter leve producto de los golpes que les asestó el ciudadano malí, que también causó daños en varios turismos.
El más grave de los heridos sufre una fractura en el brazo, según concretaron las fuentes, que detallaron que el arresto del hombre, que tuvo que ser reducido por la Policía Nacional, se produjo en la cooperativa donde acudió tras el homicidio.
El detenido podría pasar mañana jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido.