Otra vez traigo a estas páginas a Cernaval. Y no es por deformación profesional, sino porque creo que en los tiempos que estamos, merece un reconocimiento por parte de todos los que vivimos en esta comarca.
Cuando todo es destrucción de empleo, cuando se habla de una huelga por la educación mañana mismo, cuando también se hacen recortes importantísimos en la sanidad, cuando nada más que leemos expedientes de regulación de empleo por todas partes, resulta que aquí, en el Campo de Gibraltar, Astilleros Cernaval alcanzará la próxima semana los 400 empleos en su factoría de Campamento en San Roque con la llegada a sus instalaciones del Freja Fijonía de los armadores japoneses Lino Marine.
A fecha de hoy, hay cuatro barcos, además de la plataforma de perforación Jasper Explorer. Además de todo ello, la empresa cuenta con cuatro buques contratados para las próximas fechas.
Astilleros Cernaval es, hoy por hoy, el primer astillero de Europa en cartera de pedidos y creo que es una buena, una excelente noticia para este Campo de Gibraltar tan necesitado de buenas noticias y con el mayor índice de paro de España.
Y en medio de esta desazón que tenemos en nuestra comarca, aparece esta empresa, este astillero, y alcanza en esta semana los cuatrocientos puestos de trabajo, multiplicando por cuatro los trabajadores que tenía hace sólo dos años cuando el desastre del Shenzen.
A mí me encanta el poder felicitar públicamente a Cernaval por su excelente gestión que nos proporciona un excelente alivio a todos los que vivimos por aquí, pero me gustaría que la felicitación no se quedara simplemente en este artículo, sino que las fuerzas sociales, sindicales, patronales e institucionales de esta comarca se sumaran a esta felicitación por ser, en el Campo de Gibraltar, la primera empresa en creación de puestos de trabajo, cuadriplicando los mismos en cuatro años.