El presidente de Endesa, Borja Prado Eulate, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, han firmado un acuerdo de patrocinio para las próximas tres temporadas. Así, Endesa sigue con su apuesta decidida por el baloncesto español, como lo demuestra el acuerdo estratégico alcanzado con la FEB, por el que la compañía energética adquiere la condición de socio de la Selección Española de Baloncesto a partir de esta misma temporada, así como para la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, que se celebrará en España.
El acuerdo ha sido ratificado en la sede de Endesa y viene a completar el compromiso de la compañía por esta disciplina deportiva a la que ha llevado su Actitud Azul a través de la Liga Endesa. Así, Endesa se convierte en el principal promotor del baloncesto español tanto a nivel nacional como internacional ahora también a través de la Selección Española de Baloncesto.
Entre otras actuaciones y como consecuencia de esta alianza estratégica entre ambas entidades, Endesa dará nombre a la Gira de la Selección Española que durante 15 días recorrerá 7 capitales españoles en la denominada “Ruta Ñ”. Además, Endesa se convierte en patrocinador del partido que se celebrará este verano en Barcelona y que enfrentará al actual campeón olímpico, USA, con la Selección Española. Hay que recordar que el equipo nacional ha sido campeón del mundo en 2006, y es actual bicampeón de Europa (Polonia’2009 y Lituania’2011) y subcampeón Olímpico (Pekín’2008).
Sobre Endesa
Endesa es una compañía española integrada en el grupo Enel que desarrolla actividades en todas las vertientes del negocio eléctrico (generación, transporte, distribución y venta) y también en el de gas.
En España, es la principal empresa eléctrica y el segundo operador en el sector de gas, la mayor compañía eléctrica privada de Latinoamérica y está presente en varios países europeos (Portugal, Irlanda), así como en Marruecos. Endesa tiene 40.000 MW de potencia instalada, genera 138.700 GWh al año y contaba con más de 25 millones de clientes y 22.877 empleados en todo el mundo a finales de 2011.
Además, es una compañía firmemente comprometida con el desarrollo sostenible y con el progreso social de las comunidades en las que está presente. Dentro de su estrategia de RSC, el baloncesto ha tomado un papel protagonista dentro de la compañía y su campaña Actitud Azul como integrador de los valores de Endesa y del convencimiento de quienes creen que las cosas son posibles.
Sobre Federación Española de Baloncesto
Desde su fundación en 1923, la FEB es la entidad encargada de gestionar el desarrollo y práctica del Baloncesto en España. A través de su Asamblea -formada por más de 100 de miembros que representan a todos los colectivos del baloncesto español-, en ella se integran desde las Federaciones Autonómicas y la Liga Endesa hasta los clubes de base, pasando por las Selecciones Nacionales. Con más de 3 millones de páginas servidas cada mes a través de su web oficial (www.feb.es) ha redimensionado su repercusión internacional logrando, además, que España sea el país que más eventos internacionales ha acogido relacionados con el mundo de la canasta en la última década. Sus ingresos propios sufragan el 80% de un presupuesto cercano a los 25 millones de Euros en 2012 siendo además pionera en la creación de una Fundación con programas sociales tanto en territorio nacional como internacional.