Las negociaciones de la alcaldesa, Pilar Sánchez, con la empresa, por el momento, no han llegado a buen puerto y sindicatos y comité de empresa mantienen la manifestación convocada para hoy y la huelga de 24 horas que tendrá lugar el próximo jueves, si previamente no hay acuerdo en el Sercla.
La última oferta de la dirección empresarial fue el compromiso de contratación de los despedidos a partir del 3 de febrero en un nuevo proyecto, del que no facilitó el nombre de la empresa contratante, a cambio de que el comité dejara de plantear el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y aceptara los despidos como final de obra. Los representantes de los trabajadores acogieron bien la propuesta, pero contraofertaron que para aceptarla la empresa debería retrasar los despidos hasta al menos el 4 de febrero, justo un día después de la entrada en vigor del nuevo proyecto. Así se lo comunicaron a la alcaldesa que a su vez lo transmitió a la empresa, sin que por el momento haya habido contestación alguna.
La manifestación de protesta parte a las doce del mediodía de hoy de la Alameda Cristina y recorrerá Porvera, Lealas, plaza de la Constitución, Plata, Santo Tomás de Aquino, Doctor Arruga, Doctor Marañón y avenida José León de Carranza para finalizar frente a las puertas de Qualytel.