El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El presidente andaluz cuestiona la oposición del PP a la Ley de la Vivienda

La nuevo Ley de Vivienda se ha convertido en un nuevo caldo de cultivo para la polémica después de la oposición de los populares, que Chaves ve como una muestra de su estrategia de oposición a todo lo que hace la Junta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Considera que se debe a su estrategia de "estar en contra de todo lo que se mueva"
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, consideró ayer que la oposición del PP a la Ley de Derecho a la Vivienda “no hay que relacionarla con el contenido de la Ley, sino en su decisión de estar en contra de todo lo que se mueva y haga el Gobierno andaluz”. 


Chaves apuntó que “no me sorprende” la oposición del PP aunque recordó que ha sido pactada en el seno de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) con el apoyo de los populares, por lo que achacó a su estrategia de “estar en contra de todo lo que se mueva” esta oposición. 


Aún así, destacó que “no tenemos una oposición cerrada ni excluyente”, por lo que ofreció su disposición al diálogo cuando la norma llegue, en el mes de febrero, al Parlamento para abordar todas las posibilidades de consenso. 


Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó de “inaceptable” que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, pretenda trasladar a los ayuntamientos, tras su “gran engaño” sobre el “gratis total”, la responsabilidad de ofrecer viviendas protegidas a los ciudadanos. 


En rueda de prensa, Arenas manifestó que el PP-A y sus alcaldes rechazan rotundamente el anteproyecto de Ley de Derecho a la Vivienda, apuntando que no se han tenido en cuenta las alegaciones planteadas por su partido. 


Para Arenas, el citado texto ha venido a poner de manifiesto la “grave falsedad” y el “gran engaño” que fue el compromiso del presidente de la Junta durante la pasada campaña electoral, en relación con viviendas “gratis total” para personas con ingresos inferiores a 3.000 euros. 


Indicó que su partido está dispuesto a pactar la futura Ley de derecho a la vivienda, siempre y cuando del texto “desaparezca cualquier atisbo de engaño y de demagogia”. 


Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, señaló ayer que desean que con esta Ley es que “los municipios ocupen un espacio central” en la promoción de VPO, una Ley que debe garantizar que al menos el 90% de la vivienda que se construya en los próximos años sea de protección oficial. 


Así, “frente a la opinión del PP, que ha entrado a saco, situando en el espacio negativo la nueva Ley”, IU considera muy positiva la norma y urge a su tramitación urgente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN