El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

Cuando la desgracia se torna en picaresca

Dos detenidos acusados de denunciar falsamente el saqueo de su vivienda en Vera durante las riadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Denunciaron el saqueo de su vivienda -

Ni las desgracias se libran de la picaresca de las personas. Y es que la Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 43 y 31 años y vecinos de Armilla (Granada) acusados de denunciar falsamente el saqueo de su vivienda en Vera (Almería) el día en el que fuertes riadas e inundaciones azotaron la comarca e intentar estafar 15.000 euros a la compañía aseguradora.

   El falso relato de ambos, que narraron que habían sido asaltados violentamente por cuatro individuos con total impunidad aprovechando la situación de emergencia decretada en la zona, generó "inquietud y alarma social" entre los vecinos de los municipios afectados por la gota fría ya que dijeron que también habían actuado en otras casas.

   Según ha informado la Comandancia, J.J.M.E. y R.C.H. interpusieron el 28 de septiembre en el puesto de Garrucha una denuncia en la que detallaban que, al acceder a su domicilio para cuantificar los daños ocasionados por las riadas, fueron asaltados por cuatro personas que se encontraban en el interior.

   Estos cuatro individuos, tal y como recoge la citada denuncia, había cogido desprevenidas a ambas víctimas y, con extrema violencia, les habían golpeado, intimidado y amenazado con un arma blanca para robar joyas, efectivo, dos teléfonos de última generación, equipos de imagen y sonido, y objetos valorados en unos 15.000 euros.

   Los agentes de la Guardia Civil realizaron una minuciosa y detallada inspección ocular, obteniendo pistas que, desde el principio, apuntaban como falsos los hechos denunciados por ambas víctimas ya que en el escenario de los supuestos hechos no se encontró indicio alguno de violencia.

   A partir de ahí, y de las indagaciones que realiza la Guardia Civil entorno a las supuestas víctimas, los agentes recuperan, en poder de ambas, la totalidad de las joyas supuestamente sustraídas en el asalto a la vivienda. En su investigación constataron, asimismo que ambos se habían desprendido de algunos de los objetos supuestamente robados.

   J.J.M.E. y R.C.H. fueron detenidos como presuntos autores de simulación de delito y de estafa en tentativa ya que ya habían informado del robo a la compañía aseguradora de la vivienda con el objeto de recibir la indemnización que les correspondiera por los objetos robados. Las diligencias están siendo instruidas por el Juzgado número 1 de Vera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN