La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha registrado una pregunta parlamentaria en relación con las denuncias públicas realizadas sobre los problemas de funcionamiento que afectan a la correcta atención de las personas ingresadas en este establecimiento, destacando problemas de falta de higiene, suministro eléctrico y de agua, o la existencia de una plaga parásitos.
Nieto ha recordado igualmente, que a todo ello se une la conflictividad laboral que desde hace meses padece este centro, fruto de los impagos salariales a su plantilla de trabajadores.
Habida cuenta de que la administración autonómica tiene plazas concertadas en este centro, la diputada de la federación de izquierdas quiere conocer si la consejería de Salud y Bienestar Social tiene constancia de los hechos denunciados, así como las medidas que ha tomado o tiene previsto tomar para garantizar la correcta atención de las personas usuarias de esta residencia de mayores.
“Creemos que las denuncias efectuadas por familiares y trabajadores son de suma gravedad y consideramos necesario y urgente la intervención de la Junta con el objeto de garantizar la correcta atención a las personas mayores que allí son atendidas” declaraba Inmaculada Nieto.
Inmaculada Nieto anunciaba igualmente que realizará cuantas gestiones estén a su alcance para que este asunto encuentre una rápida solución, y se salvaguarden los derechos de los usuarios y de los trabajadores de esta residencia.