El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  

La Orquesta de Granada recibirá el Premio ?Amigos de la Música? .

El pasado domingo, 1 de febrero, la Asociación ?Amigos de la Música?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El pasado domingo, 1 de febrero, la Asociación ‘Amigos de la Música’ falló el vigésimo premio nacional y la medalla de oro del colectivo que se entregará con motivo de la próxima edición del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’. Por unanimidad de la Asamblea, la Orquesta Ciudad de Granada recibirá este prestigioso galardón que, en su vigésima edición, viene a reconocer la trayectoria de una formación que, curiosamente, también cumple veinte años de historia.
Esta formación será la encargada de inaugurar, junto al coro que lleva su mismo nombre, la XXI Edición del Festival Internacional de Música y Danza el próximo 9 de mayo; fecha en la que la Asociación ‘Amigos de la Música’ aprovechará para entregar este premio a una orquesta que se ha convertido en un clásico dentro de este importante acontecimiento cultural para la ciudad.
Para la ocasión, la Orquesta Ciudad de Granada interpretará ‘La infancia de Cristo’, de Hector Berlioz, una obra de inspiración religiosa que ocupa un lugar excepcional en la producción de este compositor.
Según el presidente de ‘Amigos de la Música’, Diego Martínez, la noticia ya se le ha hecho llegar a esta formación que ha mostrado su satisfacción por recibir el galardón de un festival de música que goza de un gran prestigio a nivel nacional y que, a lo largo de sus veinte años, ha reconocido la trayectoria de numerosas personalidades del mundo de la música a nivel internacional como, por ejemplo, el maestro Joaquín Rodrigo, Teresa Verganza, José Carreras, Montserrat Caballé, la Orquesta Nacional de España y el Orfeón Donostiarra, entre otros. “Es un premio que ya tiene una historia muy importante”, destaca Diego Martínez.

festival de música y danza
Por otro lado, el presidente de ‘Amigos de la Música’ ha adelantado que la próxima edición del Festival Internacional de Música y Danza se centrará en la voz humana. En este sentido, la idea es la de hacer un recorrido por la técnica vocal a través de los distintos períodos artísticos. Así, el Festival presentará los distintos modos de cantar, desde el Gregoriano, pasando por el Barroco, el Renacimiento, el Impresionismo y el Romanticismo.
Además, no faltarán las orquestas, la música de piano y contemporánea y, como novedad, la celebración de dos conciertos para órgano en la Sacra Capilla de El Salvador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN