El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

A disposición judicial exedil de PSOE detenido por investigación club alterne

Por su parte, el PP pide explicaciones a la cúpula provincial del PSOE y los socialistas alegan que el exconcejal detenido no lo fue por algo como concejal, sino por un asunto particular que nada tiene que ver con la licencia del club de alterne

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sala Número 1 de Ayamonte -

El exedil del PSOE de Ayamonte, Carlos Fernández, y los otros cuatro detenidos en el marco de la investigación desarrollada por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) en un club de alterne de esta localidad, han pasado este martes a disposición judicial.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, estas cinco personas, entre las que también se encuentra el presidente de la Cámara de Comercio de Ayamonte, Javier González, que ejerce como abogado del club, se encuentran desde esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla, encargado del caso.

Los detenidos prestarán declaración ante el juez instructor, que deberá determinar en qué situación quedan estas cinco personas así como los delitos que se les imputan.

Las detenciones se produjeron el pasado domingo en el marco de una investigación que la Ucrif está desarrollando en distintas provincias andaluzas y cuyos motivos no han trascendido.

El club de alterne que vincula a los detenidos en Huelva fue cerrado en julio de 2011, por carecer de licencia municipal, al día siguiente de su apertura, y ese mismo día se detuvo a cuatro mujeres que trabajan en él por encontrarse en situación irregular en España.

Aclaraciones

Por su parte, el PP de Huelva ha exigido a la cúpula del PSOE “que aclare la implicación del alcalde de Ayamonte y vicesecretario general del PSOE de Huelva, Antonio Rodríguez Castillo, en el escándalo del burdel que  ha acarreado la detención del concejal socialista de la localidad.

Como ha señalado hoy el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, “en Ayamonte, el que fue 14 años alcalde, y su sucesor desde dese hace seis años, Antonio Rodríguez Castillo, están imputados por supuesta corrupción urbanística”.

“Ahora sabemos que un ex concejal del PSOE, que durante 20 años fue teniente de alcalde, está detenido por un asunto muy feo que, según la información que tenemos, tiene relación, a través de una pieza judicial separada del proceso, con la concesión de licencia de apertura de este local”.

García Longoria ha señalado que “el alcalde de Ayamonte y número 2 del PSOE de Huelva está implicado en este turbio asunto y, por tanto, la cúpula del PSOE también lo está por estos hechos”. “Castillo se ha limitado a atacar a la Policía, pero no explica nada, ni siquiera quién y cómo firmó esa licencia”.

En este sentido, ha explicado que “lo que está claro es que el detenido no pudo firmarla ya que cesó como concejal en mayo de 2011 y la licencia se concedió en agosto” por lo que el PP quiere que el alcalde diga “quién la firmó”.

“El PSOE ha convertido al Ayuntamiento de Ayamonte en un polvorín, dañando la imagen del municipio, y exigimos que se aclare qué está pasando en la localidad”. Además, el dirigente popular ha reclamado al secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que “salga ante la opinión pública para decir si va a obligar a su número dos a dar todas las explicaciones que el pueblo de Ayamonte merece o le va a poner las maletas en la puerta”.

En este sentido, ha subrayado que “el PSOE ha conseguido que en Ayamonte se amontonen los escándalos, algo que esta localidad y sus ciudadanos no se merecen”.

Es más, el PP demanda al PSOE “que aproveche para lanzar a la sociedad un mensaje anticorrupción y que apueste por regenerarse internamente y hacer limpieza ya que en esta provincia tiene más de una veintena de imputados y ni la sociedad onubense ni los propios militantes socialistas se merecen este ejemplo que convierte al PSOE en el que más dirigentes cercados por la Justicia tiene de toda España”.

Igualmente ha señalado que “no se puede hablar de tramas nacionales todos los días y luego callar y tapar sus tramas provinciales cuando hay dirigentes del PSOE de Huelva detenidos, imputados, y, en algunos casos, hasta procesados por la Justicia por presuntos delitos vinculados con la corrupción”.

Asunto particular

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha asegurado que el exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Ayamonte Carlos Fernández, ya en libertad con cargos, detenido junto a otras tres personas tras una investigación en varias provincias andaluzas relacionada con la prostitución en clubes de alterne, no ha sido detenido por "ningún acto como concejal".

En rueda de prensa, Domínguez ha señalado que la detención se produjo por "un tema particular y no porque haya hecho un acto como concejal delictivo" y ha asegurado que desde el Ayuntamiento ayamontino le han informado que el expediente de la licencia de apertura "no tiene nada que ver con la redada que se llevó a cabo" en la madrugada de este lunes en la localidad.

"No hay ningún tipo de licencia otorgada por este hombre, sino que es un tema particular, pero ha coincidido en que ha sido concejal, pero podría haber sido torero", ha enfatizado el socialista.

En este sentido, Domínguez ha apelado a la presunción de inocencia de este exconcejal, pero aclara que es "un tema totalmente ajeno al Ayuntamiento de Ayamonte porque no se trata de un acto administrativo del Consistorio".

Por último, ha asegurado que este hombre "ni es militante y si lo han detenido es un tema personal y particular" y la justicia, ha añadido, "tendrá los cauces para demostrar si es inocente o culpable".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN