La nueva imagen se presentará a medios de comunicación y al sector turístico
La Diputación Provincial de Jaén promocionará la oferta turística jienense durante este mes de febrero en cuatro ciudades europeas -Frankfurt, Liverpool, Bruselas y Milán- y nueve españolas -Badajoz, Cáceres, Salamanca, Valladolid, Murcia, Cuenca, Albacete, Valdepeñas de Jaén y Alcázar de San Juan- a través de diversas jornadas y acciones promocionales con el objetivo de “difundir los atractivos turísticos jienenses en mercados nacionales e internacionales que puedan ser importantes emisores de turistas a la provincia de Jaén, bien por la existencia de vuelos directos desde el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, como son Liverpool y Frankfurt, o bien por su proximidad a la provincia, como es el caso de Castilla La Mancha o Murcia”, explica la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra.
Esta labor promocional, que se llevará a cabo a través de la participación de la Administración provincial, de la mano de Turismo Andaluz, en distintas jornadas turísticas y ferias dirigidas tanto a medios de comunicación como a agentes de viajes y público en general, estará protagonizada por el nuevo lema y la nueva imagen de “Jaén, paraíso interior”, “Sigues siendo tú pero no eres el mismo.
En el paraíso todo es posible”, que se dio a conocer en el marco de Fitur 2009 y con la que se pretende presentar a la provincia “como un lugar lleno de posibilidades en el que se puede hacer realidad todo lo que uno imagina”, recuerda Pilar Parra. Esta semana la oferta turística está presente en las ciudades de Badajoz, Cáceres, Salamanca y Valladolid con las jornadas “Andalucía en España”.
En esta actividad, empresarios hosteleros jienenses se entrevistarán con agencias de viaje de estas poblaciones y de su provincia, además de que se darán a conocer a estos profesionales y a medios de comunicación recursos turísticos jienenses como las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza.