El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Comienza el desvío de tráfico en el entorno de Santa Clara

En la mañana de ayer se finalizaba el pintado de los carriles de circulación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayer se terminaban de señalizar los carriles.

La empresa Firmes y Carreteras finalizaba ayer los trabajos referentes a adecentar la zona de alrededor de Santa Clara para que pudiera comenzar el desvío de tráfico provisional que precede a la construcción de las 190 viviendas de la zona.

Así, como indicaba ayer el concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, la empresa dedicada a la pintura de los carriles, finalizaba su labor alrededor de mediodía, de modo que por dentro de la explanada del cementerio irán dos carriles que absorberán el tráfico procedente del parque del Vino Fino, y ya en la parte de la rotonda del cementerio hasta el bar Transporte, se sumará un carril más, de modo que en dirección a la rotonda de la carretera de Sanlúcar habrá dos carriles, y uno en sentido contrario. 

Por ello, varios agentes de la Policía Local, junto con la grúa municipal, retiraron en la mañana de ayer varios vehículos aparcados en la margen derecha de la carretera y que obstaculizaban la normal puesta en marcha de dicho plan de tráfico.

Para poner en marcha el plan provisional de tráfico se han tenido que hacer varios derribos, como el de parte de la valla del perímetro de la valla de la explanada de aparcamientos del cementerio, así como de la mediana que va hasta la rotonda del cementerio, e incluso parte de la misma.
Ahora sólo cabe saber cómo responderán los vecinos a este plan, ya que hay reticencias a que funcione. A pesar de todo, la señalización existente no dará lugar a equívocos, y sólo queda que los ciudadanos seaan solidarios unos con otros en estos primeros días.

Semáforo

Por otro lado, con respecto al  semáforo que solicita la asociación de vecinos de Barrio Alto, el edil de Mantenimiento Urbano confirma que “le dimos un plano al presidente, Pedro Alamillos, porque en un principio como esta zona va a estar en obras, se reducirá la velocidad y se pondrán resaltos para tranquilidad de los vecinos”. Además, al parecer, “en el proyecto final, el paso de peatones se eliminará, por lo tanto, no hay que preocuparse por el mismo”. Es por ello por lo que el equipo de Gobierno considera necesario no hacer un gasto doble de dinero, ya que las arcas municipales no están boyantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN