Estas obras se acometerán gracias a un convenio con el Gobierno Central que aportará algo más de 5 millones de euros
Más de 5 millones de euros, repartidos en tres anualidades. 600 mil euros para el presente año, y el resto entre 2014 y 2015. Con esta partida y gracias a la firma de un convenio entre el Consistorio y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se reparará el firme y acerado en la ciudad, y se actuará en el Depósito de Sementales y el Cementerio municipal.
La alcaldesa ha anunciado que dicho convenio se firmará próximamente, y ha explicado que “se trata de una inversión muy importante que además va a generar empleo en la ciudad, porque Tragsa subcontrata el 50% de los trabajos, y eso va a generar carga de trabajo para las empresas de la zona.
Las actuaciones a acometer en este apartado solventarán las principales problemáticas que afectan al acerado, como es el levantamiento por arbolado, enlosado suelto, baldosas en mal estado en los vados de acceso a garajes, etcétera.
En cuanto al Cementerio, este convenio supondrá la ampliación de la capacidad de enterramientos con la construcción de dos nuevos bloques de nichos, la demolición de dos módulos abandonados, y el arreglo de cornisas de los módulos existentes.
El convenio implicará asimismo una importante actuación en el Depósito de Sementales, con la demolición del cerramiento actual y su sustitución por cerrajería de fundición, con el objetivo de integrarlo en la ciudad. La actuación incluye la demolición de módulos, la rehabilitación del pabellón regio, la dotación de iluminación y telecomunicación al pabellón de exposiciones, la demolición de la planta alta del comedor, y el adecentamiento de boxes, entre otros trabajos.