El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Exponen el atrezzo del largo ?La Conjura de El Escorial?

Es la primera exposición monográfica sobre un largometraje hecho en Jaén.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los trajes que se pueden ver en la muestra. -
  • En el Centro Cultural Palacio de Villardompardo
Primera exposición monográfica sobre un largometraje hecho en Jaén. Las Salas de Exposiciones Temporales del Centro Cultural Palacio de Villardompardo acogerán hasta el 3 de mayo la exposición sobre la película ‘La conjura de El Escorial’, rodada en Jaén capital y su provincia por el director Antonio del Real. 

El espectador encontrará fotografías de la película, así como vestuario y elementos decorativos y de atrezzo de la misma que sirvieron para recrear la época del rey Felipe II y que existían en la España del siglo XVI. En concreto, se pueden ver algunos de los trajes utilizados para encarnar a los principales personajes como Felipe II (Juanjo Puigcorbé), la princesa Éboli (Julia Ormond) o el primer ministro Antonio Pérez (Jason Isaacs), entre otros. 

La muestra se complementa con la proyección de un audiovisual con imágenes de la película. 

La dirección artística de esta muestra es de David Murcia, que explicó que “se han utilizado materiales de hoy aunque se han ambientado para que parezcan antiguos”. 

En el marco de la 8ª Muestra de Cine Español Inédito, la Diputación entregará el Premio ‘Miguel Picazo’ a Antonio del Real el próximo 20 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro Infanta Leonor.

Muestra de Cine Inédito
Tanto la exposición como el homenaje al director jienense están enmarcados en la 8ª muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación. Hoy a las 20 horas se preestrena la película ‘La casa de mi padre’, de Gorka Mercha. Será en el Cine Cervantes y asistirán el director del largo y los actores Juan José Ballesta y Álex Angulo, entre otros. A las 23 horas se proyectará ‘Pretextos’, de Silvia Munt. 

Mañana, a las 22:15 horas se podrá ver ‘El juego del ahorcado’, de Manuel Gómez, que la presentará, y a las doce de la noche ‘Sexykiller’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN