El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

No hay servicio de salvamento a tres semanas para la pretemporada de playas

El concurso para su contratación quedó desierto y el Ayuntamiento negocia con varias empresas para adjudicarlo en los próximos días

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El buen tiempo propició que muchos gaditanos acudieran ayer a la playa. -
  • Debe estar operativo el próximo 5 de abril
El servicio de salvamento y socorrismo para las playas de la ciudad todavía no se ha adjudicado cuando apenas quedan tres semanas para el inicio de la pretemporada el próximo Domingo de Ramos, 5 de abril.
El Ayuntamiento de Cádiz se ha encontrado con un contratiempo en la contratación del servicio, puesto que el concurso quedó desierto después de que no se presentara ninguna oferta. Ahora está apurando el tiempo para lograr adjudicarlo en los próximos días y, para ello, ha abierto un procedimiento negociado.
Según indicaron fuentes municipales, este procedimiento tiene un carácter extraordinario. La legislación vigente obliga a consultar a tres empresas, pero desde el Ayuntamiento se va a consultar a más de tres para tener más opciones entre las que poder elegir. Cabe recordar que el pliego de condiciones salió a licitación por un presupuesto superior a los 578.000 euros y la inclusión de nuevos servicios como dos nuevos módulos de Playa Integrada para personas con movilidad reducida.
Como cada año, la pretemporada de playas dará comienzo el próximo Domingo de Ramos. Este periodo se prolongará hasta el 31 de mayo con la puesta en funcionamiento de los primeros servicios, que se irán ampliando progresivamente a medida que se vaya acercando la temporada oficial.

primeros servicios
Durante los casi dos meses que durará la pretemporada (del 5 de abril al 31 de mayo) estarán operativos los módulos central y La Caleta en horario de 12 a 18 horas. Estos contarán con el personal y material sanitario y de salvamento necesarios para atender a los primeros usuarios de la playa en la temporada 2009.
El dispositivo está formado por once personas, entre personal sanitario y de salvamento, además de un amplio despliegue de recursos materiales. El equipo sanitario estará formado por un coordinador, dos enfermeros, un conductor de ambulancia y un auxiliar sanitario que se distribuirán entre los dos botiquines habilitados en cada módulo. Mientras, el equipo de salvamento marítimo estará compuesto por dos vigías, dos patrones y dos socorristas acuáticos que, igualmente, se repartirán entre las dos playas, la Victoria y La Caleta. Para las labores de salvamento marítimo, los efectivos dispondrán de dos vehículos polivalentes, dos remolques de embarcación, cuatro latas de salvamento, cuatro prismáticos, seis radio-teléfonos portátiles, dos emisoras base y tres móviles y dos teléfonos móviles.
Estos serán los servicios que estén operativos hasta que el 1 de junio dé comienzo la temporada baja. Durante 15 días se ampliarán los módulos en servicios (se suman el de Santa María del Mar y Cortadura), así como el horario (de 12 a 19 horas). Del 16 al 30 de junio será la temporada media, sumándose los módulos de Isecotel, Delfines, y El Chato, que funcionarán de 11 a 20 horas. Ya el 1 de julio se inicia la temporada alta con todos los modulos operativos de 11 a 21 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN