El piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, continúa hospitalizado tras el grave accidente que sufría el pasado domingo al golpearse la cabeza contra una roca mientras esquiaba en Meribel.
Según ha confirmado hoy mismo el equipo médico que está supervisando su salud en el hospital de Grenoble, al que fue trasladado inmediatamente, el piloto continúa en estado crítico y sometido a un coma artificial.
"Está en una situación crítica", confirmaban los médicos en una rueda de prensa conjunta. "Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave", añadían al tiempo que confirmaban que sin el casco habría fallecido "con toda seguridad".
Los tres cirujanos y el director del hospital que atendían a los medios desmintieron a su vez que Schumacher se haya sometido a una segunda operación quirúrgica la pasada madrugada, tal y como circulaba en las redes, y reiteraban su mensaje de máxima prudencia ante el estado "muy, muy grave" del heptacampeón mundial de Fórmula 1.
Una noticia que ha conmocionado a todos, y sobre todo al mundo del deporte. Sus compañeros de Fórmula 1 no han dudado en dar ánimos al germano y a su familia, y a mostrar su apoyo en estos duros momentos.
El piloto asturiano Fernando Alonso ha querido lanzar su mensaje de ánimo, y ayer escribía en su red social: "¡Vuelve pronto! Espero escuchar algunas noticias positivas muy pronto! #strongman"
El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, escribía también en su cuenta de twitter una palabras muy conmovedoras: "Michael ha sido como un padre para mí en la Fórmula 1, ha estado y estará, a mi lado en cada etapa de mi carrera" y hace apenas unos minutos le animaba a seguir luchando: "Keep pushing Michael, keep pushing. #GoSchumacher".
Su ex compañero de escudería, Felipe Massa, se mostraba muy afectado también, y colgaba una entrañable instantánea de ambos abrazándose en el podio junto con estas palabras: "Rezo a Dios para que proteja a mi hermano!! Que tenga una rápida recuperación Michael!!"
Por su parte Romain Grosjean ha querido animar a la familia: "Todos nuestro pensamientos en Schumi y su familia! Espero que te recuperes pronto"
Y no sólo compañeros y amigos, sino muchos de sus fans que se han volcado en las redes, rezan ahora por Schumi, deseándole una pronta recuperación, y ansiando que gane esta dura carrera. Todo nuestro apoyo también desde CHANCE. ¡Ánimo campeón!