Finalizada la reunión con la COAG, los dirigentes andalucistas se desplazaron hasta Martos, donde junto a la portavoz del PA en el Ayuntamiento marteño, recibieron a una delegación sindical de trabajadores de las empresas Valeo y Eldon, ubicadas en Martos, que están atravesando un momento muy delicado debido al pretendido despido de trabajadores y a la puesta en marcha de un ERE que afectaría a gran parte de la plantilla de trabajadores.
El Secretario Provincial del PA en Jaén, José Salas, mostró su solidaridad con los trabajadores de ambas factorías y les trasladó el deseo de su Partido de que finalmente no se haga efectivo el pretendido expediente de regulación de empleo. "Nos preocupa enormemente esta tremenda sangría de paro que se está dando en nuestra provincia y que en los últimos meses ha hecho que el desempleo se incremente en 4.100 trabajadores", dijo Salas.
Asimismo, Salas matizó que hay que ayudar a estas empresas con un plan de viabilidad por parte de nuestra administración autonómica, recalcando que las empresas andaluzas deben vender sus productos en nuestra tierra, como una forma más de poder paliar la crisis en la que se encuentran inmersos.
Por otra parte, el Secretario Nacional del PA, Francisco Revuelta, se refirió a la crisis que vivimos actualmente. “El pasado 28-F, día de Andalucía, los andalucistas hicimos un manifiesto en el que se recogía que este día no sólo debería ser un acto festivo sino reivindicativo”.
El político andalucista matizó que Andalucía sigue estando a la cola del Estado español en muchos apartados como son la sanidad, fracaso escolar, el problema del olivar en Jaén, etc. “Debemos dotarnos de medidas estrictamente andaluzas para salir de la situación en la que nos encontramos”, concluyó.