El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Guadix dedica la rotonda cercana al cementerio a los Hermanos Fossores

Vecinos y concejales de la corporación municipal, así como el Obispo de la diócesis, quisieron acompañar en la tarde de ayer a los Hermanos Fossores en el acto de descubrimiento del monolito que el Ayuntamiento de la ciudad ha instalado en la rotonda cercana al cementerio.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inauguración del monumento.

Vecinos y concejales de la corporación municipal, así como el Obispo de la diócesis, quisieron acompañar en la tarde de ayer a los Hermanos Fossores en el acto de descubrimiento del monolito que el Ayuntamiento de la ciudad ha instalado en la rotonda cercana al cementerio. Se trata, tal y como señalaba el alcalde de la ciudad, José Antonio González Alcalá, de mostrar el agradecimiento de toda la ciudad a esta orden por la labor que viene desarrollando desde hace 61 años en Guadix al cuidado del camposanto accitano y de acompañamiento a los familiares que pierden a un ser querido.
El superior de la comunidad de los Fossores, Fray Hermenegildo García Oliva, agradeció uno por uno a todos los que se han implicado en la elaboración e instalación de este monolito. Por su parte, González Alcalá aseguró que este homenaje lo brinda “todo Guadix y tantas generaciones y familias que tienen a sus seres queridos en este cementerio”. Y que se hace como agradecimiento a esta labor hermosa “que inició un loco, el Padre José María, y que otros locos han querido continuar con este trabajo que hacen siempre desde la humildad y con su habitual forma sencilla de hacer las cosas”. Por tanto, en nombre de toda la ciudad y de la corporación municipal que representa a la ciudad “queremos daros las gracias y desearos que continuéis por muchos años más”.
Fundada en Guadix el 11 de febrero de 1953 por Fray José María de Jesús Crucificado, la orden de los Fossores cuenta por tanto desde ayer con un monolito en la rotonda situada en la intersección de las calles Venus de Paulenca y Rosa Martínez, que ya se denomina “Glorieta de los Hermanos Fossores de la Misericordia”, dando cumplimiento así a lo acordado por unanimidad en pleno en la sesión del 29 de enero de 2013. El acto tuvo lugar a las seis de la tarde, tras la celebración de la festividad de la Virgen de Lourdes en la capilla del Cementerio con la presencia del Obispo de la Diócesis, D. Ginés García Beltrán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN