El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

La auditoría municipal irá al Pleno del próximo miércoles

El área de Hacienda continúa trabajando en el Plan de Saneamiento que pretenden llevar al Pleno de abril y poner en marcha para eliminar el remanente negativo

Publicidad Ai Publicidad Ai

El próximo Pleno municipal a celebrar el día 25 de marzo incluirá entre los puntos a tratar la auditoría realizada al estado de las cuentas municipales del año 2006. Así lo ha confirmado la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, quien ya avanzó en la anterior sesión plenaria ante una pregunta de los grupos de la oposición. 

No obstante, tan sólo se llevarán al Pleno los resultados relativos a las cuentas del Ayuntamiento, quedando pendiente “probablemente para el próximo Pleno” los resultados de la auditoría realizada por la auditora María Victoria Sánchez, a las empresas municipales y a la Gerencia Municipal de Urbanismo. 

La auditoría comenzó a realizarse el pasado mes de septiembre de 2008, si bien no ha sido hasta el mes de marzo cuando ha sido entregado el informe por parte de la auditora al Ayuntamiento sanluqueño. 

El próximo lunes la delegada de Economía y Hacienda ofrecerá en rueda de prensa los detalles de esta auditoría, que también será tratada con los grupos municipales de la oposición y en la convocatoria del Consejo Económico y Social prevista también para la próxima semana. 


SANEAMIENTO


Por otro lado, y en cuanto al plan de saneamiento que el PSOE anunció en campaña que llevaría a cabo de manera conjunta a la auditoría, Muñoz está estudiando junto con la empresa adjudicataria, las medidas a ejecutar en los próximos tres años con el objetivo de eliminar el remanente negativo de la tesorería en ese período de tiempo aplicando un paquete de “estrictas” medidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN