Izquierda Unida de Ayamonte presenta este viernes al Pleno Ordinario de febrero dos mociones. En la primera, según ha explicado la formación izquierdista en un comunicado, propondrá que el Pleno del Ayuntamiento acuerde redactar el Plan Municipal de Vivienda y Suelo cuyos objetivos son “recoger las necesidades de vivienda del municipio y dinamizar el sector inmobiliario y de la construcción, especialmente en el terreno de la rehabilitación”.
La segunda es una propuesta “para defender el derecho de la mujer a decidir en asuntos relacionados con su salud y especialmente en la interrupción voluntaria del embarazo”. En esta moción IU pedirá que los concejales del Ayuntamiento “exijan la retirada de la nueva Ley del Aborto elaborada por el PP”.
Además, IU apoyará la moción que se ha presentado por iniciativa popular avalada por más de 3.000 firmas y que exige la retirada el ERE y la nueva ordenanza fiscal que propone el recargo del 50% en el IBI de las viviendas desocupadas por ejecuciones hipotecarias y en propiedad de los bancos.