El tiempo en: Campo de Gibraltar

Andalucía

\'Los Georgie Dann\' ponen toda la carne en el asador del Falla

Gran pase de \'Los Georgie Dann de Santa María del Mar\' en una sesión que inauguró el coro de Pardo y Rivas \'El circo del sol\' y en la que Martín y sus \'hippytanos\' volvieron a dar el toque al pasodoble canastero.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En una noche en la que las coplas tienen tanta importancia como el fallo del jurado que determina las agrupaciones que pasan a la semifinal del concurso, 'noche de cuchillos largos' o del 'babuchazo' por ahí le llaman, destacaron los grupos de Kike Remolino, 'Los Georgie Dann de Santa María del Mar'; de Manolo Santander, 'Los destripadores de la calle Londres'; de Martín 'Los hippytanos' y de Pardo y Rivas,  'El circo del sol'. Ya la suerte está echada y estas cuatro agrupaciones y 23 más disputarán a partir de mañana las semifinales del COAC.

 

Los Georgie Dann de Santa María del Mar (Chirigota)
Con choricitos operados de fimosis, "sin pellejito" y hechos con carbon de la marca Rajoy, "Rajoy... caaaaarbón", se presentan los remolineros, la chirigota tras la cortina de humo. Pasodoble a su madre, que superó un cáncer de mama "mi superheroína, está hecha de otra pasta... hay que apretar los dientes, no asustarse que se puede". Segundo a Teófila, "tanta opinión, tanto Twitter... no te extrañe si por la calle te llaman mentirosa". Cuplé a los zurdos que se alivian con la hermana de otro... Segundo a las costumbres antes de dormir y cómo se alteran "con un morazo". Ole. Popurrí de vuelta y vuelta y al punto del aficionado.

El circo del sol (Coro)
La Caleta vuelve a ser el circo del sol, entre esas barcas llamadas Santa Catalina y San Sebastián, de la mano de Julio Pardo y las gargantas de sus coristas. Tango a los recortes que nunca deben hacerse y a cómo "levantar a esta España entera". Segundo a Antonio Martín "Capricho, maestro de los copleros, tú sí que te mereces el respeto, que no te rindes con pataletas como los que hay ahora".  Cuplé a la vena de Ortega Cano y a su temible hijo, "a ver si va al Congreso y los hijoputas salen corriendo". Popurrí de puestas de sol perfectas en la coqueta playa de la capital.

Los de izquierda S.A. (Comparsa)
Los maquinistas del corazón siguen trabajando para que funcione. Pasodoble al amor que siente por su pareja "y si juntos nos caemos, juntos curamos nuestras heridas... cómo me gusta enfadarte para hacer las paces contigo". Segundo pasodoble al hecho de haber encontrado trabajo, "tienes trabajo, la quiniela te ha tocado, me siento afortunado aún siendo pisoteado y a lo que estamos dispuestos seis millones de parados". Tanda de cuplés a los problemas de la comunidad de vecinos y al tipo que les marca el cuerpo tanto que el coro y la chirigotas anteriores "querían comerlos a la parrilla".

Vamos a dar que hablar (Chirigota)
La chirigota más charlatana del concurso vuelve. Primer pasodoble a la memoria de tantos carnavaleros que ya faltan ya en nuestro concurso y todo lo que han cambiado las coplas hoy en día. Segundo pasodoble a Karlos Puest "quizá las formas no son adecuadas pero llego a entenderlo, cuantos padres de familia piden bien las cosas y no les dan ni un cacho de pan". Cuplé al CIF y segundo a las coincidencias en el COAC, y que han quedado para una barbacoa en semifinales con "la carne de Remolino y el pescao de Santander". Popurrí como para dejar sin palabras a la humanidad, pues ellos lo dicen todo. Bla, bla, bla y ole.

Los hippytanos (Comparsa)
Para esta tribu de hippies y gitanos su "Cai es lo primero", así lo declaran en su flamenca presentación para dar paso a un pasodoble al pasodoble de Los Miserables al Santo Padre del año 93. Segundo al Príncipe Felipe, "atrinca las riendas con coraje y valentía, que hay que arremangarse la corona". Cuplé a la ciclogénesis y bombazo, a la caída del whatsapp. Fresquísimo, enorme. Segundo a cómo está el concurso "que viene Pablo Alborán y se lleva el 'uno' en chirigotas". Con un popurrí que 'vende cá' por Cai se despiden con la promesa de volver. Ole ahí estos hippies canasteros.

La legión extranjera (Coro)
Los legionarios del carnaval ofrecen la primera de las salvas de tango a los problemas que tiene España. El segundo de los tangos más marciales de este COAC lo dedican los Veneno a su padre, fallecido a causa del Alzheimer, "comandante, nunca te olvidaré". Estribillo en el que hasta pierden la cabra y popurrí de cuerpo a tierra.

Los ocho emperaores (Comparsa)
Ocho monarcas comlo ocho capitales andaluzas regresan para levantar Andalucía. Así las cosas, el primer pasodoble va dedicado a los trofeos Carranza de antaño, despedida oficiosa del verano, cosa que ahora sucede con el Festival Aéreo. Segundo a cuestionables  tradiciones gitanas. Cuplé al Rey y sus operaciones y el otro a un jeque que tenía intención de comprar al Cádiz. Ocho imperios para presumir de ser andaluz en su estribillo y un collar de piropos a la región como despedida.

Los destripadores de la calle Londres (Chirigota)
Ríos de sangre y coplas en la plaza de Abastos instalada en las tablas del Falla con estos destripadores de "bacalaos y siesos". Pasodoble a las colas para sacar entradas para el COAC, pero que nos son las únicas "en una ciudad de parados y mendigos y que yo maldigo". Segundo de nostalgia de Cádiz del emigrante gaditano en Alemania. Cuplé a los programas de cocineros y a los migotes que ellos se hacen con el agua de la tortuga. Segundo a Teófila y su mote, "la carapalio". Como un expositor de pescados y mariscos el popurrí. Cospedal quiere langostinos para pagarlos en diferido y los chirigoteros quieren paciencia para no destripar a su parienta. Ojalá que les vaya bonito.

Patio las Malvas (Comparsa)
Los que se ríen de la vida cantan un pasodoble a "la tierra de la resignación y la factoría del paro, de casas apuntaladas y al fascismo municipal del tiempo de los grises que quedó claro en el pasado Carnaval Chiquito". Segundo a la doctrina parot y al día de la muerte de los etarras. Cuplé a un Papa futbolero y estribillo de genio y figura hasta la sepultura. Un popurrí de muerte con guadaña y aliento letal supuso la última pieza de los cuartos de final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN