El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Lola Flores tendrá su propio museo en el Palacio Villapanés

El Consistorio está en conversaciones con la familia para donar pertenencias de la artista

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Palacio Villapanés se encuentra en pleno barrio de San Miguel, donde se ubica también la estatua dedicada a Lola Flores.
  • Será probablemente una fundación donde se potenciará a los jóvenes valores
Lola Flores tendrá además de su estatua un museo dedicado a su vida, una iniciativa que anunció ayer la propia alcaldesa, Pilar Sánchez, y que supondrá un rendido homenaje a la artista jerezana.
Esta iniciativa, que se lleva fraguando desde hace unos meses por parte del Ayuntamiento, se podría concretar próximamente a través de un convenio entre el Consistorio y la propia familia, ya que son varias las conversaciones que se han tenido con Lolita, hija de la cantaora jerezana, con bastante éxito, ya que ha recibido la noticia con gran alegría, tal como explicaba la alcaldesa a este periódico.
Este museo estará en un lugar emblemático de la ciudad, un barrio que vio crecer a Lola Flores como es el barrio de San Miguel, en concreto, en el Palacio de Villapanés, donde la CEU San Pablo tiene su actual sede y donde además, de este museo, se tiene previsto una residencia universitaria.
Es un palacio, ubicado junto a la estatua de la cantaora jerezana, de gran belleza que permite albergar este recinto, donde no sólo habrá libros biográficos de la familia Flores, trajes, y enseres de la cantaora, sino que se tiene previsto que sea un lugar de encuentro de jóvenes artistas que podrán formarse o encontrar un trampolín para avanzar en sus carreras.Por ello, según comentaba la alcaldesa, “seguramente será una fundación que permite todo este tipo de iniciativas que van a dotar de aún mayor contenido a este barrio flamenco”.
Y es que este proyecto se contempla dentro del objetivo marcado por el Ayuntamiento de que 2013 sea el año internacional del flamenco, un año, en el que los barrios de San Miguel y Santiago adquirirán gran protagonismo y en el que el flamenco será un referente en todas las iniciativas que se realicen ese año. Por ello, desde el Consistorio se está preparando todo para que en la fecha pueda estar todo terminado. “Nuestra intención, y así se lo hemos dicho a la familia, es que este proyecto se ejecute en esta legislatura, una vez que vuelva a nuestras manos el Palacio de Villapanés, ya que actualmente se encuentra en manos de CEU San Pablo”.
Una vez que se cierre el documento que establezca la relación que habrá entre las partes, familia y Ayuntamiento, se iniciarán los trabajos para acondicionar dicho edificio, de una gran belleza que “permite realizar un museo digno”. Y es que como la propia alcaldesa reconoció “tenemos que darle el sitio que se merece a Lola Flores, una artista que también ha llevado el nombre de Jerez por todos los rincones no sólo del país, sino de todo el mundo”.
Asimismo, también está en proyecto hacerle un homenaje a la Paquera de Jerez, y de hecho “contemplamos también un espacio dedicado a esta mujer tan conocida y tan importante en el mundo flamenco. Porque es importante realzar a todos nuestros valores en 2013 donde pretendemos ser el centro de todo el mundo flamenco”.
La intención del Consistorio es iniciar en breve las obras de la Ciudad del Flamenco, un proyecto que lleva paralizado varios años y que podría verse reactivado en pocos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN