El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 08/05/2024  

Costa Occidental

Tres compañías circenses actuarán en ‘Circada’ Cartaya en junio

El festival ‘Circada’ se celebrará en el Centro Cultural de la Villa del 12 al 14 de junio. ‘Hermanos Inconfundibles’, ‘Pistacatro’ y ‘Circo Baya’ componen el cartel de un evento cuya entrada será de acceso libre bajo el formato ‘Pay After Show’, en el que los espectadores les ponen precio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Circo Baya -

Los organizadores del Festival de Circo Contemporáneo ‘Circada’, que llega este mes de junio por primera vez a Cartaya, han dado a conocer la programación de un evento que contará con la actuación de tres compañías circenses en el teatro del Centro Cultural de la Villa de Cartaya los próximos días 12, 13 y 14 de junio.

El festival se desarrollará durante sus tres jornadas bajo el formato ‘Pay After Show’, en el que los ciudadanos entrarán libremente a las actuaciones aportando a su finalización la cantidad de dinero que estimen oportuna.

Las tres compañías que actuarán en Cartaya en junio dentro del marco de ‘Circada’ serán la agrupación ‘Circo Baya’ con su espectáculo ‘El viaje de miércoles’ donde un ficticio viaje en tren será el hilo conductor de innumerables ejercicios visuales y acróbatas que llenarán de espectacularidad el teatro el jueves, 12 de junio, a las 21.00 horas.

El viernes actuará a las 18.30 horas la compañía ‘PistaCatro’ con ‘RingoRango’, una obra circense para todos los públicos que mezcla el mundo de las malabares y la música en directo. Un espectáculo donde el circo y el divertimento caminan al ritmo impuesto por varios instrumentos musicales.

El festival concluye el sábado, 14 de junio, a las 21.00 horas, con la compañía ‘Los Hermanos Inconfundibles’ y su obra ‘Qué raro, ¿Verdad?’. Un espectáculo que cuestiona todo aquello que se toma como normal o verdaderamente raro y que combina música, humor y diferentes disciplinas circenses.

‘Circada’ nació con la intención de convertirse en el máximo referente de las artes circenses en Andalucía, y que, tras años de dedicatoria al mismo, ha conseguido desarrollarse en tres provincias distintas con sus diferentes sedes: Málaga, Sevilla y Huelva (Cartaya), además de extensiones en otros municipios hispalenses.

PROGRAMACIÓN

CIRCO BAYA: ‘El Viaje de Miércoles’
Jueves día 12. 21.00 horas
El público se convierte en compañero inseparable de vagón, se subirá a este tren imaginario para disfrutar de los más variados números de circo, acrobacias, malabares, equilibrios etc… combinados constantemente con la energía del clown y la manipulación de objetos. Disfruten del trayecto y agárrense sus sonrisas.

PISTACATRO: ‘Ringorrango’
Viernes día 13. 18.30 horas
Rolando San Martín, director de Malabreikers (también presente en Circada 2014) o Ciclones (Circada 2011) es el director de este loco espectáculo de circo, payasos y música en directo: percusión en cascos, ritmos botando balones o con pelotas de rebote, campanillas… Malabares, acrobacia y bailes despendolados se ponen al servicio de la risa, con tres personajes que difícilmente controlan su extravagancia, su “ringorranguismo”.
Pistacatro es la compañía y productora de circo más sólida de Galicia, creada en el año 2000 a partir de la unión de 7 heterodoxos artistas. Desde entonces, han producido más de una decena de espectáculos y creado numerosas animaciones y espectáculos a medida, pero sobre todo han sido capaces de posicionar el circo gallego en su propia comunidad, España y Europa.

HERMANOS INFONCUNDIBLES: ‘Qué raro, ¿verdad?’
SÁBADO 14. 21.00 horas
Los Hermanos Infoncundibles se han convertido en un clásico del circo andaluz, y también en un clásico para Circada, festival en el que han participado, con distintos espectáculos y números, en varias ocasiones. Qué raro, ¿verdad? es su último espectáculo, un montaje realizado una década después de que comenzara la andadura de estos dos hermanos en la vida real, “hermanos desde muy pequeños”, como confiesan en su página web. Esa década se deja notar en un espectáculo que, a partir del humor, se plantea lo que es raro y lo que no. Muy normal no es dedicarse al circo, y menos aún que dos hermanos se compenetren para realizar juegos de malabares de lo más complejo. No es normal complicarse la vida de cierta manera para pasar un vaso de agua de un sitio a otro. Tampoco ser la referencia en la técnica del diábolo en un espectáculo y al siguiente hacer un despliegue de música, técnicas circenses y actorales y no sacar ni uno solo de estos aparatos. Tal vez el circo contemporáneo, al que se le da un repaso de arriba a abajo y siempre en tono de humor, no sea precisamente lo más normal del mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN