El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Costa Occidental

Un curso de mantenedor de edificios permite reparar parte del patrimonio municipal de Ayamonte

Sus alumnos están restaurando los azulejos de la escuela sevillana que decoran el patio noble del edificio consistorial

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos en el patio noble -

El pasado mes de abril dio comienzo en Ayamonte un Curso de Mantenedor y Reparador de Edificios, en el que participan 11 jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años. Se trata de una acción formativa de 580 horas que cuenta con una subvención de 48.807 euros de la Junta de Andalucía a través del Plan Motiva.

En el marco del curso, integrado por distintos módulos, los alumnos están adquiriendo actualmente aprendizaje en albañilería, para lo que están realizando sus prácticas en el patio noble del edificio consistorial ayamontino, recuperando así este valioso elemento patrimonial municipal.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), acompañado de la teniente de alcalde de Desarrollo Local, Damiana Ruíz, ha visitado esta semana a los alumnos del curso, y ha señalado que además de aprender diversas técnicas, los alumnos también están desarrollando trabajos de conservación de los importantes paños de azulejos con los que cuenta el edificio consistorial en su parte más antigua. Azulejos que tienen un valor artístico excepcional y que tienen su origen en la escuela sevillana.

El primer edil aprovechó para pedir a los alumnos que aprovechen el curso ya que “la formación es fundamental para un mercado de trabajo cada vez más especializado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN