El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

La familia del fallecido en la playa de La Bota logra el dinero para repatriar el cadáver

Asegura que Huelva se ha volcado y que Nortehispana Seguros, con sede comercial en la Costa Occidental, sufragará 5.000 de los 5.801 euros necesarios para ello, así como que retiran la petición de ayuda realizada el sábado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El fallecido -

La familia del joven guineano de 29 años de edad, Boubacar Conde, que falleció este fin de semana ahogado en la playa de La Bota, ha retirado la petición de ayuda realizada el sábado, tras haber logrado en solo dos días reunir los 5.801 euros necesarios para la repatriación del cadáver a su país de origen.

Así lo ha asegurado a VIVA Carlos Pulgarín, sobrino del fallecido, que afirma “no tener palabras” para agradecer la solidaridad mostrada por la sociedad onubense, la cual “se ha volcado con nosotros desde que realizamos la petición de ayuda”. Igualmente ha agradecido el apoyo de la aseguradora Nortehispana seguros, del grupo Catalana Occidente, que nada más tener conocimiento del asunto, “se ha comprometido con nosotros a sufragar los gastos derivados de la repatriación del cadáver”.

Así, dicha aseguradora sufragará 5.000 de los 5.801 euros necesarios para la repatriación del cuerpo, habiendo obtenido el resto gracias a las aportaciones de los onubenses.

Por todo ello, afirma que ha sido “impresionante y difícil de creer que haya habido tanta gente anónima y llena de valores humanos, a la que no conoces de nada y que ha colaborado de forma totalmente desinteresada”. También ha incidido en agradecer la ayuda prestada por la aseguradora que se hará finalmente cargo de la repatriación.

Por su parte, el delegado de Nortehispana Seguros en la zona de la Costa Occidental, Antonio Abrio, ha asegurado a VIVA que la empresa a la que representa va a sufragar 5.000 euros con los que costear tanto los gastos en España como fuera de nuestro país. En este sentido ha señalado que “simplemente hemos querido tener un gesto solidario hacia la familia del fallecido en unos momentos en los que tan mal lo están pasando”.     

La campaña de petición de ayuda iniciada por los familiares del fallecido estaba destinada a conseguir el dinero necesario para que el cuerpo sea repatriado y enterrado junto a sus familiares.

A través de carteles difundidos en las redes sociales y en varios puntos de la ciudad de Huelva, sus familiares, reclamaron la ayuda para este fin, una vez que su mujer, una joven onubense, accediese a que sea enterrado en Guinea Ecuatorial, su país de origen.

Con este fin, difundieron dos números de cuenta corriente para que les ayudasen, así como recogieron donaciones voluntarias entre las personas que han acudido al tanatorio onubense en el que ha estado el cadáver.

Conde había llegado a Huelva en 2004 y se dedicaba a distintas labores, aunque era conocido en el deporte onubense por haber militado en dos equipos de fútbol de categoría provincial.

Casado y padre de dos niñas de corta edad, falleció el viernes mientras se bañaba en la playa de La Bota, en el término municipal de Punta Umbría, tras desaparecer en el agua poco después de las 14.00 horas, y ser rescatado su cadáver sobre las ocho de la tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN